ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pizza Hut


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

COMPLEMENTOS Y CAPACIDAD ACTUAL DE PIZZA HUT

1. La empresa PIZZA HUT tiene una planta de procesado de <pizzas>. La capacidad eficiente de la instalación es el 80% de su capacidad pico y su capacidad efectiva asciende al 75%. Se utilizan una línea de proceso para la producción de pizzas. Las líneas operan 7 días a la semana y en 1 turnos de ocho horas al día. esta línea se diseñó para procesar como máximo 40 pizzas por día.

a. ¿Cuál es la capacidad pico para una semana?

Es la máxima producción que se puede lograr en un proceso o instalación bajo condiciones ideales.

b. ¿Cuál es la capacidad eficiente para ese mismo periodo?

Es el volumen de producción por periodo que permite obtener un coste medio mínimo

c. ¿Cuál es la capacidad efectiva?

Es la mayor tasa de producción razonable que puede lograrse en la práctica, es igual a las horas efectivas de producción.

d. Si en una semana concreta se producen realmente 190 <pizzas>, ¿Cuál ha sido la utilización y la eficiencia en el uso de la capacidad?

2. La empresa PIZZA HUT necesita ampliar su capacidad productiva para atender los pedidos de un nuevo cliente. La demanda media prevista para los próximos diez años para el cliente supone la necesidad de ampliar la capacidad de producción semanal en 400 unidades. La empresa se plantea dos posibilidades: instalar una única planta con una capacidad efectiva de 300 unidades de producto a la semana o instalar dos plantas, cada una de ellas con capacidad efectiva de 500 unidades semanales. Ha realizado cálculos y ha determinado que la inversión necesaria para cada una de las plantas pequeñas es de 20000 dólares. Teniendo en cuenta la regla 0,6-0,8 y tomado “a” el valor 0,6 determine que alternativa (una planta grande o dos pequeñas) es más conveniente desde el punto de vista del coste.

Plantas Pequeñas:

CT = 20000 + 20000 = 40000 soles

C =40000/400 = 100 dolares x uni

dad

Planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com