ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pizza Hut


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 6

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

LA INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA

INTEGRANTES:

EURIBE INFANTES, ANGIE

VILLANUEVA GAVIDIA, DIEGO

BELTRÁN TAMARIZ, ROSARIO

PAUCAR ARIAS, MAIDE

MAYLLE PONCE, HERLINDA

CHINCHAY ELERA, JEAN PIERE

PROFESOR:

AULA:

105070 AA

2014

LA INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA

La internacionalización empresarial es el proceso en el que la compañía crea las condiciones para preparar la salida al mercado internacional, es la posibilidad de insertarse en dicho mercado o ampliar la vinculación al mismo.

Para hablar de un proceso de internacionalización primero se debe articular la dinámica organizacional interna de la compañía, la estrategia y la filosofía de la institución en función de ese mercado exterior; salir a los mercados internacionales no debe ser un incidente, no debe ser una decisión circunstancial resultado de un tiempo de crisis, sino una decisión planeada estratégicamente que ayude al desarrollo de la empresa.

Abrir brecha en los mercados internacionales implica reconocer que hay diferencias entre la participación de una empresa en el mercado local, territorial o nacional y la participación en los negocios internacionales. Este reconocimiento de diferencias implica que se valoren algunas variables o criterios que son fundamentales y que pueden trazar las posibilidades de éxito o fracaso de una empresa en el mercado internacional.

Hay unos costos de penetración de estos mercados, negociar en el exterior requiere búsqueda de mercados, clientes, realizar contactos, involucra costos en recursos de personal, viajes; hay que tener en cuenta estos costos iniciales. Además en el mercado internacional generalmente se incurre en la vinculación de diferentes medios de transporte (marítimo – aéreo) que son los costos logísticos. Hay dos variables fundamentales en la internacionalización de la empresa, las diferencias normativas y el tema cultural, es posible que entre un país y otro los requisitos sanitarios, ambientales, normas técnicas y reglamentaciones de los productos difieran. Respecto a lo cultural, realmente interactuar con otro país no solo afecta el que se tenga que hablar en otra lengua sino en que la contraparte dentro de la negociación refleje otros hábitos de comportamiento, que en el otro país comprendan de manera diferente un negocio, la generación de confianza, etc. El extranjero puede tener valores y comportamientos culturales diferentes, sin embargo muchas variables que se tienen en cuenta en los negocios domésticos también pueden ser muy útiles en el manejo de los mercados internacionales

La internacionalización de la empresa es el resultado de la adopción de una serie de estrategias en las que se consideran tanto los recursos y capacidades de la empresa y las oportunidades y amenazas del entorno. la internacionalización de empresas consiste en el proceso por el cual una empresa participa de la realidad de la globalización, es decir, la forma en que la empresa proyecta sus actividades, total o parcialmente, a un entorno internacional

Existen estrategias para que una empresa entre a un país estas son:

• Franquicias

• Sucursales

• Filial

• Licencias

LA FRANQUICIA

“La franquicia es un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes o servicios según el cual una persona física o jurídica (franquiciante) cede a otra (franquiciado) por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca o un nombre comercial, transmitiéndole asimismo los conocimientos técnicos necesarios para ofrecer un producto homogéneo, a cambio de pagos previamente acordados, llamados regalías”.

El Franquiciante es aquella persona natural o jurídica que se ha organizado para poder ofrecer su negocio bajo el formato de franquicias.

El Franquiciado, que puede ser cualquiera de nosotros, si contamos con algún capital y podemos invertir en una franquicia.

La Marca, de fábrica, de comercio o de servicio es un signo susceptible de representación gráfica, que sirve para distinguir los productos o servicios de una persona física o jurídica. Debe además ser atractiva y jurídicamente segura.

El Know How o “saber hacer”, es un conjunto de conocimientos prácticos relativos a los métodos de fabricación, comercialización, gestión y financiamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com