ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pizza Hut


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 10

Cuando empezó Pizza HuT, la pizza era relativamente desconocida. De hecho, los fundadores - dos hermanos del pequeño pueblo de Wichita, Kansas- tuvieron que pedir prestado $600 a su madre para empezar su negocio. Ellos encontraron un pequeño local que lucía adecuado, compraron una máquina de hacer pizzas de segunda mano y arrancaron con el negocio.

De entrada, establecieron algunas reglas: Usar únicamente los más finos ingredientes y hornear cada pizza en el momento que se le ordene.

Estas reglas se mantienen hasta ahora en cada pizza de Pizza Hut. Y por qué el nombre Pizza Hut? Bueno, se debió simplemente a que el rótulo de la puerta del pequeño local tenía espacio sólo para 8 letras. Ahora, Pizza Hut tiene más de 2.000 locales en alrededor de 90 países del mundo

Actualmente, los consumidores en general cuentan con una gama muy grande de productos y servicios, cada vez más especializados en satisfacer sus necesidades.

Llega a Perú en el año 1983, teniendo como primer restaurante la Tienda de Pizza Hut de Espinar.

Esta cadena desde ese año se hace presente en nuestro país contando ahora con más de veinte restaurantes y atendiendo a más de 5000 personas diariamente en sus diversas modalidades de atención en el comedor, “to go” (para llevar) y delivery. Pizza Hut prepara sus pizzas al horno, utilizando ingredientes frescos de excelente calidad y abundante queso Mozzarella. No en vano, dicha empresa es la elección semanal de más de 28 millones de personas en el mundo entero.

Debido a la calidad de sus productos, nos enfocaremos en la pizza familiar americana por ser la líder en el rubro de pizzas tradicionales y por tener importantes prácticas de marketing que han ampliado nuestro conocimiento a través de una aplicación teórica del curso.

VALOR:

• Proporcionar un ambiente de trabajo divertido, basado en el respeto y la dignidad de las personas.

• Aplicar los más altos estándares de excelencia en la ejecución de nuestras operaciones.

• Aumentar el número de clientes que estén satisfechos y entusiastas todoel tiempo.

• Contribuir positivamente a nuestra comunidad y medio ambiente.

• Reconocer que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito futuro.

SATISFACCIÓN:

Es gracias a estas características y beneficios que después de consumirla se sienten satisfechos y han vivido una experiencia positiva con el producto. En consecuencia, comunican a otras personas esas buenas experiencias con la pizza, mencionando sus bondades logrando atraer mayor cantidad de clientes y cooperando con la mejora de imagen del producto.

Pizza Hut ha establecido un nivel correcto de expectativas hacia el producto. Este nivel no es muy bajo porque tiene la intención de satisfacer a los compradores siempre y cuando cautive la atención de nuevos consumidores. Por otro lado, no es muy alto porque existe un gran riesgo de decepción en la compra debido a la competencia.

CALIDAD:

En lo que respecta al proceso de calidad, es decir al conjunto de propiedades que tiene Pizza Hut para satisfacer las necesidades de sus consumidores, este inicia con la evaluación de sus principales insumos como la harina de trigo empleada en la elaboración de la masa, los vegetales y las diferentes carnes empleada para preparar las pizzas así como otros productos que ofrece el comedor.

ANÁLISIS DEL PLAN DE SERVUCCION PIZZA HUT:

Este modelo involucra todo un sistema que muestra el servicio al cliente como la parte visible de Pizza Hut, este está enfocado en un estilo gerencial basado en un conjunto de procesos, procedimientos y actividades orientadas para la fabricación distribución y consumo de un servicio idóneo, que promueva a las familias y amigos a pasar un buen rato disfrutando del mejor sabor, una gran variedad de opciones, comida en abundancia, en instalaciones de primera, con una atención ejemplar y al mejor precio.

Este plan se compone de siete elementos básicos:

1. Actividades internas o de back-office:

PIZZA HUT, cuenta con la infraestructura y Logística adecuada de producción y administración de materias primas y el respaldo de personal calificado que garantizan niveles OPTIMOS DE CALIDAD Y SANIDAD.

Mantienen estándares calidad y sanidad de los alimentos antes de llegar a quien los consume, es responsabilidad de la Alta Gerencia la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura y velar por el estricto cumplimiento de las políticas de la Compañía y con los requerimientos legales y comerciales de orden nacional e internacional, así como el de asegurar la calidad y seguridad de los alimentos que se procesan.

Pizza Hut aplica buenas Prácticas de Manufactura que se reflejan en la presentación personal del manipulador, en la limpieza de los implementos, equipos e instalaciones en general, almacenamiento y venta para así garantizar que los productos elaborados en los restaurantes lleguen de manera sana y segura a los clientes.

Promueve equipos de calidad quienes son los responsables de la implementación y el funcionamiento de las BPM. Estos equipos comprometen al personal específico que están relacionados directa e indirectamente con los procesos productivos y el producto y tienen la responsabilidad de sugerir las estrategias que tienen como finalidad alcanzar y/o mantener los objetivos de producción y almacenamiento optimizando los recursos.

2. Actividades externas o front-office:

Soporte

El servicio de mantenimiento y limpieza es un aspecto muy importante en el negocio de restaurantes, un supuesto que comúnmente no siempre se cumple. Sin embargo el restaurante de Pizza Hut objetivo de análisis ofrece ambientes muy limpios, con rondas de limpieza periódicos de acuerdo a políticas de salud e higiene, garantizando así ambientes agradables y adecuados para su uso.

Call Center

El servicio de atención telefónica tiene una importancia de alto impacto para el negocio de Pizza Hut, por lo que mantienen una constante evaluación del servicio, han creado manuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com