ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Accion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

elementos de bioseguridad

• Se usaran guantes de latex en todo procedimiento que implique el manejo de material biologico o donde exista el riesgo de exposicion a sangre o fluidos corporales, asi mismo deberan usarse en los procesos de descontaminacion y eliminacion de residuos contaminados.

• Los guantes deberan ser descartados una vez hayan sido contaminados en los sitios dispuestos para los residuos contaminados, y luego reeplazados por otros.

• No tocar los ojos, nariz o piel con las manos enguantadas.

• Usar mascarilla en los procedimientos en los que pueda haber riesgo de salpicadura de material biologico en las mucosa bucal y nasal.

• El uso de la bata sera obligatorio en todo momento dentro del laboratorio, la cual debera ser retirada antes de salir del laboratorio. Esta debera ser de manga larga para protegerse de cualquier reactivo o agente químico, o material biologico manipulado en el laboratorio.

• Deberan usarse zapatos cerrados dentro del laboratorio para evitar el contacto de la piel con material contaminado o cualquier producto químico peligroso, por derramamiento o salpicadura.

• Debera usarse gorro de tela para evitar el contacto directo del cabello con material contaminado o sustancias quimicas peligrosas.

,

Manejo de Residuos Biologicos

"Los residuos peligrosos biológicos infecciosos, son producidos en los hospitales, veterinarias, centros de investigaciones, laboratorios clínicos, etc., de todos estos lugares son recogidos y confinados, hay empresas especializadas para su trabajo

"Hay indicadores para cada tipo de residuos, para los residuos punzo cortantes se tienen botes rojos con la leyenda de residuos peligrosos biológicos infecciosos depuse de que estos botes tienen una capacidad máxima son mandados a otro deposito mas grande de donde son recogidos todos los residuos por la empresa designada

Su manejo es muy cuidadoso, dependiendo de la peligrosidad del residuo, hay casos en que solo se usa bata, guantes y cubrebocas, pero en otros casos, se llegan a utilizar trajes para evitar la radiacion.

Residuos patológicos goteando o escurriendo sangre (material de curación)

Bolsa amarilla: Residuos Anatómicos, órganos y tejidos; y contenedor de punzocortantes.

Todas las bolsas deben ser llenadas al 80% de su capacidad, no se deberán trasvasar y se deberá contar con un plan de contingencias para casos de derrame y de heridas por punzocortantes.

La camara de refrigeración deberá tener una temperatura máxima de 4 grados C.

La empresa que recolecta deberá contar con registros y licencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com