ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Area


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

2. JUSTIFICACIÓN.

La utilización de las habilidades comunicativas del hombre es la base para una buena relación entre los individuos de una sociedad. La ley general de Educación en su artículo 5° establece los fines de la educación en Colombia. De acuerdo con ellos las diferentes formas de expresión utilizadas por el hombre son de gran importancia para establecer vínculos de diálogo, fraternidad y profundización de saberes para una buena proyección hacia el futuro.

Además como uno de los fines del sistema educativo es “fomentar el desarrollo de actividades y habilidades permanentes de superación que motivan a la persona a continuar a través de su vida “y sabemos que algunos de los estudiantes quizás no tendrán acceso al siguiente nivel intermedio profesional, es necesario desarrollar en ellos las habilidades básicas de comunicación y darles una visión sobre las formas de interpretar y abordar temas y obras de distintos géneros. Por esta razón los nuevos programas curriculares buscan una formación integral del alumno, aumentar sus potencialidades, para lograr una participación eficaz en el desarrollo de la sociedad.

En todos los niveles de la educación es necesario un desarrollo de las competencias comunicativas (semántica, sintáctica o gramatical, literaria, poética, textual, pragmática y enciclopédica), y es en el nivel de la media técnica donde debe evidenciarse un mayor desarrollo de estas, dado que las pruebas SABER evalúan las competencias en tres niveles: la argumentativa, interpretativa y propósitiva, además los estudiantes se van a ver enfrentados a una vida laboral o seguirán estudios superiores. En cualquiera de estas situaciones el estudiante se verá en la necesidad de resolver problemas, interpretar diferentes contextos, interactuar con diferentes medios, donde el manejo adecuado del lenguaje será su principal apoyo.

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO DEL ÁREA

Posibilitar en los estudiantes el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: leer- escribir, hablar- escuchar, mediante la ejecución, de talleres, de ejercicios y de la vivencia del proyecto de competencia lectora, para mejorar y fortalecer los procesos de comunicación orales y escritos.

3.2. OBJETIVOS GENERALES

.

3.2.1. GRADO SEXTO:

Conocer y utilizar: estrategias argumentativas a partir de diferentes técnicas grupales, que posibiliten la discusión y análisis crítico de las diversas temáticas propuestas.

3.2.2. GRADO SÉPTIMO:

Fomentar la competencia lectora a través de la implementación y ejecución del proyecto de comprensión lectora, para crear hábitos de lectura, de interpretación y producción literaria.

3.2.3. GRADO OCTAVO:

Aplicar estrategias de producción textual donde se evidencien los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com