ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo De Aula


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE TRABAJO

La escuela primaria “Ignacio Allende” con clave 08DPR0148H implementó desde hace aproximadamente 8 años el uso de las TIC´s, iniciando con un equipo compuesto por cuatro computadoras contando con el paquete básico de software, con el transcurso de los años se ha ido adquiriendo más equipo e instalando mayores programas de acuerdo a las necesidades para apoyar al programa escolar. Dentro de la calendarización escolar se incluye un horario para acudir al aula de medios y trabajar mediante conocimiento y manejo del equipo, proyección de videos, como fuente de información e investigación y manipulación de diversos juegos educativos.

Este ciclo escolar, el horario quedo organizado de la siguiente manera:

HORARIO JUEVES VIERNES

8:00 am – 9:00 am 1° A 4° A

9:00 am – 10:00am 2° A 5° A

11:00 am – 12:00am 3° A 6° A

En la escuela se fomenta una vida saludable, con la implementación del comedor escolar desde hace 4 años, habiendo iniciado en un aula que se acondicionó para tal efecto, gestionándose luego la construcción del local adecuado que se encuentra funcionando desde el ciclo 2011 – 2012; así mismo se promueve en la tiendita escolar el consumo moderado de dulces, reforzando lo anterior con los contenidos vistos en clase.

Se refuerzan los contenidos curriculares en horas extra clase apoyando las deficiencias en los aprendizajes esperados.

Para cumplir con los propósitos establecidos dentro de la nueva reforma, se requiere contar con un maestro especializado en la lengua adicional, ya que los docentes no cuentan con dicha capacitación para impartir la asignatura.

En cuanto al ámbito de recreación y desarrollo físico se ha contado con un maestro designado a tal actividad, pero de manera irregular, aun así cuando se carece de ello los docentes fungen como tales apoyando a los alumnos en su desarrollo. Y para el desarrollo de actividades de arte y cultura, cada bimestre se realiza una actividad que apoye en particular alguna de las expresiones artísticas, trabajando en conjunto con los padres de familia durante las clases y fuera de ellas.

Dando atención a los aspectos mencionados anteriormente, se pretende brindar una educación de calidad para el desarrollo de las competencias de los alumnos, solicitando por ello la inclusión al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com