ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo Seguro Topografia


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 6

1-PARTICIPANTE

Nombre Rut

Cargo Fecha

2-OBLIGACION DE INFORMAR.

Según lo dispuesto por el Decreto Nº 40, del 07 de Marzo de 1969 en su título 6º (DE LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR DE LOS RIESGOS LABORALES) Artículo 21 que dice textual “Los Empleadores tienen obligación de informar oportuna y convenientemente a todos los Trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correcto, teniendo presente que los riesgos son los inherentes a cada actividad económica. Especialmente de debe informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que deben utilizar en los procesos de producción en las áreas de trabajo, y la identificación de los mismos (formula, sinónimos, aspecto y olor), sobre los límites de exposición permisibles (DS Nº 594) de esos productos, acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control y de prevención que deben adoptar para evitar tales riesgos.

Según lo dispuesto en el Articulo 21 del presente Decreto Nº 40, la empresa está obligada a informar de los riesgos, en caso contrario será sancionada en conformidad a lo dispuesto en el Articulo 7 del DS Nº 67 del 21 de Noviembre de 1999 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 69 de la Ley Nº 16.744.

Por último, cabe notar lo dispuesto en el Artículo 70° de la Ley Nº 16.744 del 1º de Febrero de 1968 que dice lo siguiente:

“SI el accidente o enfermedad ocurre debido a negligencia inexcusable de un trabajador, se deberá aplicar una multa, de acuerdo a lo preceptuado en el Articulo 68, aún en el caso de que el mismo hubiera sido víctima del accidente”

Corresponderá el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) si medió negligencia inexcusable.

Dispuesto lo anterior, se deja constancia de la Charla de Inducción General de Trabajo para el cargo, y que ha sido informado de los riesgos a los que se expone al trabajar en sus funciones, entregándole en el mismo evento los Procedimientos e Instructivos de Trabajo y el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad

3-EXPOSICION A RUIDO

El ruido podría definirse como un sonido no deseado o desagradable que puede afectar en forma negativa la salud y el bienestar de las personas.

CUANDO Y COMO SE PRODUCE LA EXPOSICION

La exposición es permanente, mientras se esté en presencia de la fuente de ruido.

Debido a los altos niveles de ruido producidos por algunas herramientas y maquinarias, la exposición no sólo afecta a los operadores de las mismas, sino también a los trabajadores que se encuentran desarrollando otras labores en áreas cercanas.

En las labores de construcción existe un gran número de faenas que implican la exposición directa a ruido, debido al uso de máquinas y equipos, tales como:

• Martillo neumático.

• Perforador neumático.

• Sierra circular.

• Serrucho eléctrico • Esmeril angular.

• Taladro.

• Cargador frontal.

• Compactador. • Retroexcavadora.

• Bombas.

• Generadores

• Motoniveladora

SITUACION DE RIESGO EXISTENTE

Exposición de los trabajadores a niveles de ruido dañinos para la salud.

La exposición ocupacional a ruido estable o fluctuante deberá ser controlada de modo que para una jornada de 8 horas diarias ningún trabajador podrá estar expuesto a un nivel de presión sonora continuo equivalente superior a 85 dB(A)lento, medidos en la posición del oído del trabajador

EFECTOS EN LA SALUD

El daño que produce el ruido en el organismo humano depende del nivel de ruido y el tiempo de exposición. Así como también del tono del ruido, ya que un ruido más agudo produce más daño que uno grave del mismo nivel. El efecto más conocido de la exposición a ruido es la sordera ocupacional, la cual es permanente e irreversible, lo que quiere decir que no existe tratamiento. Sin embargo, el ruido también puede impedir la audición de alarmas, indicaciones o señales de peligro, dando origen a accidentes.

4-PELIGRO, RIESGOS Y MEDIDAS DE CONTROL Y PROTECCION CONTRA LA EXPOSICION A RUIDO

PELIGRO. RIESGO. MEDIDAS DE PREVENTIVAS Y DE CONTROL CONTRA LA EXPOSICION A RUIDO.

EXPOSICION A RUIDO SORDERA PROFESIONAL/HIPOACUSIA • Utilizar medidas de control de ruido en la fuente, tales como encierros y pantallas acústicas.

• Mantenimiento adecuado de equipos y maquinarias: lubricar piezas y partes, reemplazar y/o reparar partes dañadas o desgastadas.

• Verificar estado de silenciadores, sellos y empaquetaduras y reemplazar si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com