ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de clase sale 5 años


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Plan de clase

  • Actividad del libro: “El baile de los ratones”, Página 27.
  • Área: Matemática.
  • Contenidos: Sistema de numeración y número: Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

Inicio: Para comenzar la actividad se llamará a los niños para sentarse en ronda en un sector de la sala, y se les dirá que vamos a jugar a un juego.

Que se jugará de la siguiente manera: se dividirá a los alumnos en dos equipos (rojo y amarillo, en lo posible de la misma cantidad cada uno) y se les contará que en toda la sala hay escondido muchos ratones que necesitan volver a su casa. Para ello habrá dos casitas con un cartel en su puerta que indicará la cantidad de ratones que se deben colocar. Una de ellas tendrá el número seis, mientras que en la otra se encontrará el número siete.

Los niños deberán colocar los ratoncitos en las casas teniendo en cuenta la cantidad indicada en la misma.

Una vez finalizado el juego contaremos entre todos para verificar si la cantidad de ratones coincide con dicho cartel.

Desarrollo: Una vez finalizado el juego invitaré a los niños a sentarse en las mesas de trabajo y realizaremos la página 27 del libro. La cual se explicará de la siguiente manera: ¿Qué animales observan en la hoja? ¿Qué números? ¿Qué creen que tienen que hacer? Luego les diré que tendrán que rodear tantos ratones como indica el cartel.

Una vez seleccionados los ratones se les explicará que tendrán que repasar con el lápiz los números que se encuentran en el margen derecho.

Luego se indicará que deben escribir su nombre en la parte superior de la hoja.

Cierre: A modo de cierre se les preguntará cómo hicieron para redondear la cantidad de ratones.

Finalmente se les dirá que formen una fila para entregar los libros y los lápices utilizados.

  • Actividad del libro: “Me visto”, Página 44.
  • Área: Prácticas del lenguaje
  • Contenidos: Interpretar el planteo de la actividad.

Inicio: Invitaré a los niños a sentarse en rondan y se dará inicio de la propuesta retomando lo visto acerca de las vocales en la clase anterior, a través de las siguientes preguntas: ¿Saben qué son las vocales? ¿Cuáles son? ¿Se encuentran en el abecedario?

Luego les mostraré carteles en los cuales habrá palabras escritas con la letra “E”, y los invitaré a buscar dicha letra. Una vez encontrada, les leeré cada uno de ellos y les preguntaré si conocen otras palabras en las cuales se encuentre la letra mencionada.

Desarrollo: Luego los invitaré a sentarse en sus mesas y les contaré que vamos a realizar una actividad del libro llamada “Me visto”. Y se explicará la consigna a través de la pantalla digital de la siguiente manera: Con un lápiz negro tendrán que repasar la letra “E” que se encuentra en la parte superior de la hoja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com