ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Ciencias II


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

BLOQUE III TEMA APRENDIZAJES ESPERADOS DEL BLOQUE

MESTIZAJE CULTURAL, PRODUCTO DE LA FUSIÓN INDÍGENA Y ESPAÑOLA, Y EL PATRIMONIO QUE HEREDAMOS DE LOS SIGLOS XIX Y XX

Tema 1. Cambio y permanencia de las culturas prehispánicas con la: llegada de los españoles a nuestro territorio actual en la geografía, economía, filosofía, historia, gastronomía, salud y cosmovisión

Durante el desarrollo y al concluir el bloque el alumno:

¬-Advierte algunos factores que propiciaron la Conquista por parte de los españoles, de los grupos nativos que se asentaban en territorio oaxaqueño.

-Reflexiona acerca de cómo a través de la Conquista se genera una nueva sociedad, una nueva cultura y una nueva dinámica de la economía que depende de los intereses de la corona española, y que explica, en buena medida cómo somos ahora.

- Conoce la perspectiva jurídica de preservación de las tradiciones y expresiones indígenas. Comprende y aplica el respeto por cada una de las manifestaciones culturales indígenas.

- Conoce y pone en práctica el artículo 20, para la revitalización de sus costumbres y tradiciones.

-Identifica monumentos, conventos, iglesias, capillas, museos, fábricas, obras civiles, haciendas, casas, bibliotecas, palacios municipales y archivos históricos; condiciones en que se construyeron, quiénes los habitaron, qué acontecimientos sucedieron en ellos y, en general, los reconoce como testimonio de una época de la historia del

- Distingue las características arquitectónicas de algunos monumentos históricos que sobresalen como patrimonio cultural en el estado.

-Reflexiona y valora las creencias y formas de ver el mundo; revisa y caracteriza, en general, la cosmogonía de las diferentes culturas.

-Valora la medicina tradicional de los pueblos antiguos y su utilidad hasta nuestros días.

-Conoce la Ley de Protección a Monumentos Históricos, y analiza hasta dónde es responsable de participar y contribuir para su cumplimiento.

Planeación Didáctica 1/ 20 Sesión: 3 (150min.) Semana del 07- 9 del Enero 2013

SUBTEMAS ACTIVIDADES EVALUACIÓN OBSERVACIONES

1.1

El proceso de la Conquista española del territorio oaxaqueño; ejemplos de asimilación, resistencia y pervivencia de los grupos originarios Apertura:

Al llega al salón el profesor saludara a los alumnos, posteriormente les comentara, que se empezará a trabajar con el tercer bloque.

Desarrollo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com