ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion quinto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

                 “2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”

Escuela Primaria Cuauhtémoc

C.C.T. 15EPR0400U

[pic 4]

Proyecto del curso- taller:   “Endulzando tus sentidos”

Presenta: Profra. Rocío Felipe Eligio

San Antonio Pueblo Nuevo, San José del Rincón, México, agosto de 2015.

PRESENTACIÓN

En la actualidad, los alumnos ya sean niños o jóvenes enfrentan retos cada vez más complejos para insertarse dentro de una sociedad en constante cambio. Para hacerlo necesita contar con habilidades, conocimientos y actitudes que le permitan desarrollar competencias para la vida. Toca a la escuela ofrecer oportunidades de aprendizaje para que el alumno desarrolle sus competencias y habilidades básicas y superiores que le permitan desarrollar un aprendizaje autónomo.

En este contexto, las Escuelas de Tiempo Completo, generan condiciones institucionales para mejorar las oportunidades no sólo  a la adquisición de conocimientos, sino al logro de los aprendizajes y el desarrollo de competencias.

En el presente proyecto denominado “Endulzando tus sentidos”,  se plantean una serie de actividades que permitan al alumno adquirir los conocimientos y las habilidades propias de la música específicamente la música con flauta mediante la experimentación de las cualidades del sonido, el pulso, la melodía y de los primeros recursos de la notación musical convencional. Desarrollan así el gusto por las manifestaciones artísticas es especial la música.

JUSTIFICACIÓN

Una de las prioridades de las Escuelas de Tiempo Completo es garantizar los aprendizajes de los alumnos fortaleciendo sus habilidades y conocimientos ya existentes a fin de desarrollar competencias para la vida. La propuesta para el desarrollo del trabajo en las ETC se realiza mediante la implementación de varias líneas de trabajo. Las actividades del presente proyecto se fundamentan en lo establecido en el artículo 7º de la Ley General de Educación fracción VIII Impulsar la creación artística y en el documento rector sobre los Lineamientos para la Organización y Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo que enuncia que las ETC se caracterizan por desarrollar la propuesta pedagógica a través de la línea de trabajo: Expresar y crear con  arte y cultura.

Los alumnos dentro de su vida cotidiana tienen un contacto constante con manifestaciones artísticas relacionadas con la cultura popular que también son consideradas formas de arte. Pero se requiere que el alumno adquiera conocimientos que le permitan entender el contexto en el que se dan las expresiones artísticas.

Bajo este marco de referencia surge la necesidad de crear un espacio para que los alumnos del 5º grado grupo A de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, adquieran los conocimientos acerca del uso y notación musical de la flauta para el disfrute y manifestación de la expresión musical utilizando este instrumento musical, las actividades de dicho taller se trabajarán en la línea de trabajo: Expresar y crear con arte y cultura. Para cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Organización y el Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (71.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com