ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje y comunicación.

Competencia: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Aprendizajes esperados: Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno de manera cada vez más precisa.

Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

Intercambia opiniones y explica por que esta de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.

Desarrollo.

-Se les repartirá a cada uno un gorrito de cumpleaños con una imagen oculta, y se dará la indicación de que deberá adivinar la imagen que tiene colocada en el gorrito, por turnos un niño le dirá una característica del objeto o la imagen colocada en el gorrito, al final de describir las características, el niño en turno deberá adivinar que objeto tienen en el gorrito.

-En el pizarrón se colocarán imágenes con diferentes personajes, enseguida se le pedirá a un niño que pase al pizarrón y elija un personaje sin decirlo ni tocarlo para que los demás no sepan de que personaje se trata, entonces deberá describir el personaje que eligió y los demás deberán adivinar de quien se trata.

-A cada niño se le pedirá que observen bien a sus compañeros, y se les repartirá una hoja, deberán realizar un dibujo de su compañero, y pasar al pizarrón a explicar las características de su compañero.

-Se dividirá el grupo por equipos y se les asignara un tema como la comida animales etc., y se les repartirán revistas y hojas deberán hacer un collage y al final pasarán al pizarrón a exponer la información que tengan de ese tema asignado.

-Después de cada exposición del tema, se les cuestionara si están de acuerdo con lo que sus compañeros expusieron a modo de contrastar opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com