ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

Caso de pronósticos: Cerveza Efes

José Antonio Larco

El Sr. Selin, trabaja en el Grupo de Bebidas Efes en Turquía (en Turquía el verano se da alrededor de Julio-Agosto). El Grupo Efes es el líder del mercado en T`urquía y tiene un market-share del 78% del mismo (parecido a lo que sucede con Backus en el Perú). Efes pronostica la demanda mensual para el próximo año durante el otoño del año corriente (Octubre).

Hasta hace poco, el gerente de ventas, el Sr. Akipnar era el encargado de hacer los pronósticos de ventas, basados en la información de su equipo de ventas. Los pronósticos se hacían de una manera muy ad-hoc y subjetiva. El Sr. Selin tiene el encargo de cambiar esto, para ello cuenta con data estadística de la demanda de cerveza a demás de los precios de cerveza y posibles sustitutos. Además, el Sr. Selin, posee información sobre los turistas que llegan a Turquía ya que ellos tradicionalmente son un segmento importante que consume cerveza durante el verano.

Usted debe tomar el puesto del Sr. Selin y pronosticar la demanda de cervezas para el Grupo Efes.

Debe usted presentar informe un informe de gerencia donde reconozca los fenómenos que hay identificado, modele la demanda, y pronostíquela. Haga explícito también sus supuestos.

Nota:

Estimados alumnos pueden utilizar la técnica que deseen para realizar el caso de manera grupal, pero deben sustentar por qué creen que la técnica utilizada es adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com