ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Resistentes Al Sol


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Plantas resistentes al sol

Existe una variedad de plantas que se desarrollan mejor cuando se encuentran bajo el sol, y que además son muy resistentes a este, y pueden durarnos varios meses o incluso todo el año si las cuidamos correctamente. Obviamente, elclima ayuda. Es decir, cuanto más calor y sol haga, más tiempo durarán estas plantas y más largo será su periodo de floración

Nuestra selección

Algunas de las plantas más resientes a las zonas soleadas son:

Acalifa: Es un arbusto que puede medir 3 metros de altura y es muy ornamental. Sus diferentes tamaños, colores y formas crean una combinación estupenda para nuestros jardines. Además podréis elegir entre una gama de colores muyamplia desde el verde, hasta el dorado o el rojo.

Flor de seda: Óptima para cultivar por su increíble resistencia y su gran floración. Sus flores son grandes y llamativas, de colores primaverales, y con una gran gama entre la que poder elegir.

Lantana: Con más de 100 especies, la Lantana es una bellísima planta que puede llegar a medir dos metros, con hojas ovales y dentadas, y flores rojas, azules, amarillas… Se adapta a todo tipo de suelo y necesita la exposición a pleno sol. Sus alegres y abundantes flores duran gran parte del año.

Pensamiento: Una planta ornamental con colores muy vistosos. Perteneciente al género de las violetas, esta planta debe situarse al sol porque necesita iluminación natural. Exige humedad en la tierra, y estar vigilada sobre todo en verano ya que es propensa al pulgón.

Cactus

Como dicen en mi país, “está se cae de la mata”. O sea, que es una planta que al ser desértica, ya se sabe de antemano que aguanta sequía, sol y sereno. No obstante es bueno echarle un sorbito de agua de vez en cuando. Inclusive fertilizantes.

La variedad en cactus es enorme, y muchos de ellos hasta florecen. Lo ideal es mantenerlos en lugares de pleno sol y en terrenos arenosos.

Suculentas

Estas plantas son un intermedio entre el cactus y una planta regular. Sus hojas andan siempre engrosadas ya que almacenan agua y alimentos en sus hojas y tronco. Igual que los cactus, sus raíces no son muy profundas. Así que un envase llano y no muy profundo puede ser el tiesto perfecto.

Rosa del desierto

Aunque no es una rosa, se le llama así por el color y belleza de sus flores. Esta hermosa planta almacena agua en el tronco. Por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com