ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué las plantas se marchitan por el calor del sol?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Las plantas

¿Por qué las plantas se marchitan por el calor del sol?

Las temperaturas extremas; junto a otras condiciones como la falta de agua, el estrés y los hongos, pueden hacer que una planta se marchite.

Las plantas precisan una cantidad constante de agua desde las raíces hasta los tallos y hojas. Cuando las temperaturas son altas, las raíces no pueden absorber el agua con la velocidad suficiente para llevarla a las hojas. Esto hace que las hojas se marchiten. También puede provocar la caída de flores.

Algunas plantas, aun las que precisan sol directo y son regadas adecuadamente, pueden marchitarse. El calor del sol no siempre es la causa. Otras causas de marchitamiento incluyen la pudrición de raíces y el ataque de plagas como los afidos y las arañuela. La pudrición es causada por bacterias y hongos. Para determinar si una planta tiene pudrición de raíces, desentiérrala y busca raíces que no tengan sus finas vellosidades y brotes o que se hayan vuelto de color negro. Los acidos y otros insectos pueden ser eliminados de la planta usando insecticida.

El calor del sol puede hacer que las plantas de un invernadero se marchiten aunque reciban la luz en forma indirecta o filtrada. Lewis Hill dice que esto sucede porque el calor es absorbido por el invernadero y este precisa ventilación para sacarlo. Sin ventilación, el exceso de calor hace que las hojas y flores se marchiten.

Experimento

Lista de materiales

-pala

-agua

-planta un poco seca

-tierra para plantas

-un reducidor con agua

Procedimiento

Sacar la planta de la maceta vieja y con la planta sacarla desde la raíz con mucho cuidado después trasportarla a un florero o un recipiente con la tierra nueva y vaciarle agua un poco tibia luego dejarla reposar hasta que la planta haiga absorbido todo el agua posible después rociar las hojas con agua ya después déjala reposar y sigue rociándola con agua las ves que veas necesario.

Resultados

La planta estará dando resultados, veras que las hojas tomaran su color y se hidratara muy bien y después la planta tomara color y textura mejor.

Conclusión

No dejar las plantas bajo el sol ya que algunas plantas si las resiste y otras no, tal vez algunas plantas si den resultados con este experimento y algunas no porque ya no tienen solución debido a que sus raíces o tallos estarán muy dañados pero toda planta es y deben de ser muy bien cuidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com