ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poetas


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Tesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo del docente es crear un lenguaje que logre establecer las conexiones necesarias para que el estudiante vincule el conocimiento de la calle con el conocimiento científico cambiando su apreciación afectiva y visceral que tiene de este. Creando nuevos códigos perfectamente asimilables y practicables por el alumno totalmente engarzados a las condiciones y problemas de su comunidad, de tal manera, que lo hagan consiente y crítico de su entorno. Omar bandala fonseca

Maturana:

Preparemos a las personas para incorporarlas a la cultura y ala sociedad. Pero al mismo tiempo eduquémoslas en valores para que se respeten a si mismas y a los demás, ciudadanos en una so ciedad democrática.

"La pedagogía crítica en el aula", Giroux avanza sobre varias cuestiones conceptuales que son una marca de su obra. Postula la importancia de desarrollar una "pedagogía radical" como respuesta a las limitaciones de la hipótesis reproductivita de la educación, propia de los estudios de los años setenta, una pedagogía más atenta a las posibilidades de transformación y no sólo a la crítica de las dimensiones estructurales del fenómeno educativo. Anclada en una nueva definición del poder, la pedagogía radical se propone como una forma de política cultural y como una "pedagogía de los límites", en la medida en que el conocimiento se plantea como una construcción que se realiza en las fronteras de las disciplinas y que debe descentrarse y dar lugar constantemente a la creación de nuevas categorías. Giroux incorpora también, atento al impacto en la educación de la transformación del mundo audiovisual, un análisis de los modos y medios de representación a partir de una idea de alfabetización que toma en cuenta los procesos de hibridación cultural y sus consecuencias sobre la lectura y la escritura. Pedagogía y política de la esperanza. Teoría, cultura y enseñanza aborda de manera aguda, con un riguroso aparato teórico y con perspectiva polémica, algunos de los principales dilemas de la educación contemporánea. Constituye pues una lectura imprescindible para todos los que se interesan en la teoría crítica de la educación, uno de cuyos referentes más destacados en el mundo es Henry A. Giroux.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com