ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Del Estado Y Marketing


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

1.2 Tema de Discusión:

Se pondrá en marcha un nuevo ministro de comercio exterior y Turismo, lo cual puede ser un indicador del apoyo que el gobierno actual le dará a los negocios internacionales, esperando que incida en las exportaciones y por tanto en la Balanza Comercial.

• ¿Cómo afectaría el nuevo Ministro a los Negocios de exportación?

El nuevo ministerio de comercio exterior y turismo tendrá un impacto positivo que se verá reflejado en el aumento del valor del dólar de las exportaciones. Pues buscara promover el uso de los acuerdos que tiene la nación con los distintos países para que se esta manera se puedan aprovechar los beneficios arancelarios contemplados dentro de los tratados. Es claro que el ministerio buscara abrir el mercado nacional, para aumentar la oferta de las plazas exportables a los empresarios apoyando a estos últimos en sus actividades de producción de bienes y servicios para que puedan ser competitivos en el exterior, también tendrá un difícil tarea con respecto a pymes, con el fin que puedan realizar el intercambio de bienes y servicios con otros países.

• ¿Cuál es el papel de marketing en este nuevo Ministerio?

Es poder identificar los métodos y técnicas más eficientes para poder facilitar el proceso exportador de las empresas, con el objetivo de tener más efectividad, reducir costos, y tener una agilidad logística y aduanera. El ministerio de comercio exterior y turismo para aplicar el mercadeo correctamente deberá gestionar ante el gobierno soluciones y problemas, con respecto al turismo el ministerio deberá trabajar de la mano con el sector privado para poder lograr impacto en los turistas extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com