ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué Silicon Valley, California, es considerado el centro de innovación y de alta tecnología a nivel mundial?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Por qué Silicon Valley, California, es considerado el centro de innovación y de alta tecnología a nivel mundial? Describe este lugar y lo que más le llama la atención.

Es un evento que reúne verdaderas potencias de la industria tecnológica, por lo cual es un evento realmente grande que tiene como resultado la constitución de proyectos innovadores.

  1. De acuerdo con la entrevista realizada por el autor del libro a Wadhwa ¿Cuáles son las razones dadas por éste para que Silicon Valley sea el Centro de la innovación en el mundo?

El expresa que es la gente la que hace silicon valley ya que es la reunión de grandes mente en un solo espacio, donde como resultado pueden a ver grandes ideas

  1. Con base en el párrafo titulado “El Potencial de América Latina” menciona 3 grandes problemas a través de los países latinoamericanos del porque no fluye la innovación y las invenciones como factores de éxito.

La educación de calidad

El enfoque que recibimos desde pequeños

Poca inversión en investigación y desarrollo por parte de las empresa y el gobierno

  1. ¿Qué similitudes y diferencias tiene Colombia frente a países con logros significativos en materia de invenciones e innovación tecnológica?

Similitud creería que creatividad y necesidad nos harían diferentes porque tenemos esas virtules ese amor al arte y a la innovación la gran diferencia es la inversión en educación y como el gobierno no se enfoca a invertir más en buenos profesionales con carreras excepcionales, sino más bien nos crían como una sociedad mediocre  

  1. De acuerdo con las innovaciones e invenciones tecnológicas detalladas en el libro cómo están funcionando en este momento, ¿cuál sería su aporte frente a éstas?

Realmente varias innovaciones me dejaron sorprendida no sabía de algunas o como se estaban enfocando en la economía puntualmente, es claro que el internet mueve gran parte del comercio a su vez de volvernos más con sumistas, pienso que la tecnología es un bien destructivo para mente débiles en muchos aspectos, actualmente podemos acceder a muchas cosas en un solo clic! Pero verdaderamente a que accedemos? A qué punto estamos siendo manipulados? O hasta qué punto vamos hacer remplazables, como dice en el libro la tecnología puede que haga más ricos a los ricos y más pobre a los pobres!!

  1. ¿Qué debe hacer Colombia para generar procesos de investigación e innovación cercanos a lo que existe en Silicon Valley,California? (mínimo 2 párrafos)

Como bien lo dicen invertir!! Invertir en buenos centro de investigación incentivar más la educación hacia la ciencia e ingeniería, pero de calidad, realizar concursos de innovación tecnología, productos y/o servicios que sean buenos para el país y asi mismo para vender y comenzar hacer competitivos en diferentes áreas, hacer proyectos que nos hagan menor en agricultura por ejemplo duplicar nuestra producción de flores y exportar más poder suplir campo que estamos dejando vacíos y que podríamos aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com