ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué cree que se hizo necesaria la creación de los equipos de trabajo en la escuela educativa LULADI?


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

Caso: resultado de un trabajo colaborativo y en equipo

¿Por qué cree que se hizo necesaria la creación de los equipos de trabajo en la escuela educativa LULADI?

 Para dar foco a las actividades a desarrollar.

 Organizar a las personas de acuerdo a su potencial tanto en conocimientos, experiencia y liderazgo.

 Se estructuraron para potencializar todas las habilidades de cada uno los participantes en pro de construir procesos más efectivos que los lleven a la obtención de los resultados.

 Asignaron responsabilidades, dando la oportunidad a todos los participantes del equipo, comprometiéndolos y empoderándolos en su contribución al logro.

¿Identifique las etapas por las cuales atravesaron los equipos de trabajo de la escuela educativa LULADI, en la consecución de la meta?

Orientación: Cuando el director decidió abrir por equipos, tomó la decisión de acuerdo a las áreas en que cada uno tiene mayores fortalezas, de hecho en el área en que cada uno se viene desempeñando, ninguno se notó preocupado, ni puso objeción al trabajo a realizar.

Insatisfacción: De acuerdo a la descripción, en el caso no se presenta ninguna inconformidad.

Resolución: Se evidencia de una situación actual que pasaron a una situación esperada, a través del desarrollo de las actividades y planes de acción que se planearon.

Producción: En el momento que se logró conformar y consolidar los equipos potencializando cada persona en el área en que trabajaban, se logró ser más eficientes aportando cada uno lo que mejor sabía.

¿Señale que características del trabajo en equipo fueron importantes y precisas para que los equipos creados lograran su meta?

Que los integrantes tomaran conciencia de su importancia en el grupo, asumieran sus roles, responsabilidades y aportaran desde sus conocimientos, habilidades y experiencias para que el proyecto se implementara y se pusiera en marcha, la autonomía y la autoestima, el respeto, la inteligencia emocional.

¿Cree usted que la inteligencia emocional es importante para el trabajo en equipo? Explique su respuesta ?

Si, considero que la inteligencia emocional es muy importante e influye de manera primordial en el trabajo en equipo ya que de esta manera las personas se sienten más motivadas, responsables y autónomos en tomar decisiones que puedan contribuir al buen funcionamiento de cualquier labor en la que se desempeñe y de igual manera en la empresa.

El ser inteligentes emocionalmente nos permite filtrar las ideas de los aportantes del grupo y permite reorientar cualquier inconveniente de los muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com