ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De La Una Escuela Educativa


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASO

EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN, EN UN GRUPO DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

PLANTEAMIENTO

Actualmente la mayoría de los alumnos tienen dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, y se considera una de las asignaturas más difíciles de la enseñanza escolar ya que no todos alcanzan el nivel óptimo y no ponen en práctica el razonamiento matemático, es por ello que todos los docentes deben buscar estrategias para solucionar esta problemática.

Algunas de las principales causas en la cual los alumnos fracasan es que demuestran malos hábitos de estudio y actitudes académicas negativas, pero especialmente la motivación y el interés de adquirir nuevos conocimientos. Uno de los problemas que tiene mucha relevancia en el grupo de quinto grado, es el aprendizaje de la multiplicación, se observa la falta de interés y de motivación en los temas de la asignatura de matemáticas especialmente en las tablas de multiplicar.

DESCRIPCION

En la Escuela Primaria Rural “Francisco I. Madero”, de la localidad de San Francisco Kobén, Campeche, una de los principales dificultades que presenta el grupo de quinto grado es el aprendizaje de la multiplicación. Se pudo observar durante las prácticas realizadas diversas situaciones, donde se detectó, que los alumnos presentan dificultades en el aprendizaje de ciertos temas de la asignatura de matemáticas, se pudo observar que al momento de realizar algunos problemas en donde se hace el uso de una de las operaciones básicas: la multiplicación, los alumnos no podían realizarlo, ya que no sabían hacer una multiplicación, posteriormente.

Al iniciar una clase en el primer periodo de práctica docente se pretendió que los alumnos resuelvan una tabla de proporcionalidad en donde se observó que la mayoría de los alumnos no sabían desarrollar correctamente una multiplicación, y esto ocasionó dificultades en este contenido, tal vez porque los alumnos aún no dominan las tablas de multiplicar o porque no conocen el proceso de realizarlo, se puede percibir que la mayoría de los alumnos no tienen el apoyo de los padres y mayormente existe una desintegración familiar en la que viven, esto afecta mucho en la educación de los niños.

CONCLUSION

En la actualidad existen muchas estrategias tratar en la mejora del aprendizaje de la enseñanza de la multiplicación, sin embargo se debe lograr que los alumnos tengan la comprensión y el aprendizaje de este tema, pero si no se logra dominar esta operación básica es muy difícil que puedan aprender a realizar otras como la división, ya que para realizar esta operación se necesita aprender las tablas de multiplicar y la resolución de manera correcta de la multiplicación.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com