ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué escojo este tema? , me interesa este tema porque considero importante, que un comunicador social conozca, cómo inciden los medios para los que trabaja en la sociedad y más aún en la educación.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Hazel Rocío Rosas Cabrera – 1440072

Investigación

Interés de investigación

  1. Los efectos que han tenido los medios masivos de comunicación en la educación:

¿Por qué escojo este tema? , me interesa este tema porque considero importante, que un comunicador social conozca, cómo inciden los medios para los que  trabaja en la sociedad y más aún en la educación.

¿Para qué?, para saber de qué manera influimos en los individuos, ya sea de manera directa o indirecta, además, al convertirnos en  comunicadores sociales,  también nos convertimos en formadores culturales para bien o para mal. Así que es necesario determinar nuestros alcances y conocer cómo lograr influir en una generación tan cargada de información.

  1. Estrategias de comunicación en el discurso político:

¿Por qué escojo el tema?, supongo que a través de los años, todos hemos sido testigos alguna vez de la increíble habilidad que tienen algunos políticos para engañar con sus discursos a las multitudes y de esa forma tergiversar los hechos a su favor. Estás maniobras son usadas aquí en Colombia por políticos como Álvaro Uribe o en Estados Unidos, por personas en el poder como Donald Trump.  

¿Para qué?,  Me parece conveniente como comunicadores o simplemente como ciudadanos que les importa lo qué pasa a su alrededor, aprender a reconocer estás maniobras de comunicación y reconocer cuales son las estrategias usadas y de dónde surgen.

  1. El impacto que ha tenido las nuevas tecnologías en la sociedad

¿Por qué escojo este tema?, porque se han hecho muchos avances tecnológicos en las últimas décadas y sé que esto debe influenciar de manera importante en la cultura y las formas de comunicación, por eso este tema  me llama la atención.

¿Para qué?, para definir si el impacto ha sido positivo o negativo y de qué manera nos afecta a los comunicadores sociales, ese impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com