ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puede la Iglesia hablar de temas sociales? ¿por qué?


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Doctrina Social de la Iglesia

  • ¿Puede la Iglesia hablar de temas sociales? ¿por qué?

Si, la iglesia puede hablar de los temas sociales puesto que la iglesia está compuesta por cada uno de nosotros, a quienes estos temas sociales nos afectan y el cual ella participa como ofreciendo y proponiendo conceptos de vida digna. Todo lo que le interesa al hombre le interesa a la iglesia, es por ello que siempre ha sido constante la preocupación por responder a todas las necesidades de los hombres y mujeres concretos de cada época histórica.

La iglesia tiene una misión grande con todos los cristianos puesto que ayuda en todo momento y circunstancia. La situación nos presenta nuevos retos. El mundo aparece lleno de injusticias.

Nuestra situación de pecado son los que originan nuestros problemas sociales gracias al individualismo. Las condiciones inhumanas de vivir es consecuencia de ello puesto que no se piensa en igualdad de vida de todos, solo en nosotros.

  • ¿cuál es el objeto y la finalidad de la doctrina social de la Iglesia?

Su objetivo es de anunciar, enseñar y actualizar el evangelio complejo a la realidad. La finalidad centrada es de fecundar y fermentar la sociedad misma con la palabra. Y de ayudar en cada problema de la sociedad.                                                                                                               Las características principales de la doctrina social de la iglesia es la universalidad, la sana preocupación y los principios de acción puesto que son métodos de ayuda. (universalidad, se dirige a todos, principios de acción, la iglesia promueve mediante ello su participación)

La doctrina social social tiene una finalidad grande con los jóvenes ya que somos los llamados a poner en vigencia ello.Todo el objetivo y finalidad giran en torno a la dignidad humana, puesto que estamos hecho a imagen y semejanza de Dios y poseemos por ellos una dignidad que nos hace superiores a los demás seres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com