ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué prepararse en la Universidad Nacional Autónoma de México?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué prepararse en la Universidad Nacional Autónoma de México?

Un día me pregunté si realmente había seres vivos aún más pequeños que yo. ¿Cómo fue que nací?, ¿cuál era realmente el origen de mi vida? Era muy pequeña para responderme esas preguntas, sin embargo, conforme fui creciendo me fui dando cuenta que en verdad había una respuesta para cada una de ellas, con experimentos, comprobaciones y sobre todo con bases científicas. Fue desde entonces cuando empezó a despertarse en mí, esa ambición del conocimiento, que me incita a superar mis expectativas sobre el mundo que me rodea.

 Al iniciar en la educación superior, los catedráticos de la Universidad Veracruzana, dieron una presentación a todos los alumnos de nuevo ingreso mostrando información sobre los antecedentes de dicha institución y al mismo tiempo detalles sobre la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo; en la cual sus experiencias educativas están muy apegadas al conocimiento científico. Partieron entonces desde cómo está conformado el mapa curricular hasta cada uno de los detalles de dicha licenciatura.

En una de sus exposiciones, hablaron sobre los programas y convenios de movilidad que tiene la Universidad Veracruzana; las cuales son estrategias institucionales que promueve que los estudiantes de licenciatura y posgrado realicen estancias cortas en otras universidades nacionales e internacionales con la finalidad de cursar experiencias educativas, llevar a cabo acciones de investigación, realizar prácticas profesionales o cualquier otra actividad que implique reconocimiento curricular en la Universidad Veracruzana.

Fue entonces cuando me propuse la meta de obtener buen promedio desde el primer semestre para poder realizar una estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México ya que es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina y en Iberoamérica, además de que su campus central fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es en la facultad de Química, donde puedo adquirir los conocimientos necesarios para tener un excelente desempeño en el ámbito profesional y científico. Al realizar una estancia en dicha universidad me proporcionará gran peso curricular y así me dará la oportunidad de ser una persona lo suficientemente preparada para poder abrirme camino en el mercado laborar.

Otra de las razones por la que deseo hacer una estancia en esa institución, es porque ahí tienen de los mejores equipos de investigación referentes al área de la salud, el material más completo, microscopios de última generación, las instalaciones apropiadas para cada actividad, los maestros muy capacitados para dar lo mejor de sí al impartir sus conocimientos.

Muy aparte de los conocimientos referentes al campo científico, la Universidad Nacional Autónoma de México, es una institución llena de arte y de cultura, ya que cada edificio de las instalaciones tiene un mural representativo, hecho por artistas muy famosos como por ejemplo Diego Rivera, quien hizo uno de los murales más famosos del campus universitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (476.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com