ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque ahora existen personas que valoran más a los que están lejos y desprecian a las que tienes cerca?


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

El arte de Menospreciar a los demás

¿Porque ahora existen personas que valoran más a los que están lejos y desprecian a las que tienes cerca?

Es interesante tratar de responder la pregunta, pues hoy estamos en una nueva era en la que las relaciones interpersonales se ven disminuidas cada vez mas por los enormes muros del internet. Si bien la internet nos ofrece una gran cantidad de beneficios, increíblemente nos trae otra gran variedad de problemas, pues la cultura postmoderna tiene la mayoría de sus cimientos en la red. Nuevas generaciones tienen el conocimiento al alcance, con tan solo hacer un clic encuentras una gama infinita de información sobre el tema que deseas, provocando un desinterés total sobre la investigación y una cómoda zona de la que muchos no querrán salir.

En el tiempo de nuestros abuelos era impensable creer que existiría una plataforma virtual tan grande como la que tenemos ahora, muchos no saben el valor que tiene internet y los alcances si la utilizas adecuadamente, pues la internet es mucho más que redes sociales. Las redes sociales es exactamente una plataforma utilizada para comunicarse unos con otros especialmente si no están cerca. El objetivo primordial es acercar a quienes tienes lejos, pero muchos no toman en cuenta que por estar conectados con personas que no tienen cerca dejan de lado una vida social activa en la que conversan cara a cara con las persona que tienen en frente dando como consecuencia un aislamiento social.

El Phubbing es un fenómeno consecuencia del excesivo uso de las redes, la palabra viene De Phone(teléfono) y snubbing( menospreciar) consiste en menospreciar a quienes están cerca tuyo, por estar es en el Celular. Esta es una situación totalmente importante que muchos dejamos pasar pues por el hecho, de que nos parece normal y pues es que se ha convertido en la cotidianidad de muchísimas personas sin tomar en cuenta que puede afectar seriamente en la persona social. Hoy hemos hablado sobre el problema del abuso de las plataformas virtuales alo que trataremos de encontrar una solución, situándonos primordialmente en los adolescentes, pues corregir la conducta adictiva a tiempo traerá consigo una excelente precaucion y motivación del adolescente a relacionarse mas con persona frente a frente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com