ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía No.1. Porque las personas se casan


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DE NICARAGUA[pic 1][pic 2]

UCN

Recinto Doral.

Terapia familiar

Docente: Lic. Edmundo Lacayo Parajon.

[pic 3]

PORQUE SE CASAN LAS PERSONAS.

Alumno: Ricardo Antonio Cruz Gómez

V año  Psicología

Dominical

  1. ¿Consideras que esto que se dice en el vídeo es correcto o no?

Considero que en ciertas cosas son correctas, por que digo esto: porque todos al buscar una pareja con quien hacer una vida, la buscamos con ciertas características y parecidos nuestro, formas de ser, del mismo carácter, como ser amable, atento y cariñosos. Ya que ciertas actitudes tienen que ver con nuestro ámbito familiar, tanto como costumbres y creencias, nuestras primeras experiencias y primeras relaciones familiares desde que nacemos.

Ahora, entre otras cosas, a veces nos casamos por decisión de nuestros padres por motivos de estatus social, o por compromiso adquirido.

  1. ¿Piensas que tus relaciones de noviazgo/pareja se asemejan a lo que aquí se expone?

Si, pienso que mi relación en lo personal se asemeja a la forma en que mi familia funciona, aunque inconscientemente lo hacemos, todo es basado en las mismas similitudes, aunque no lo creamos. Ya que cada quien busca a la persona de las mismas características de uno.

  1. ¿Has comparado a tus parejas anteriores de noviazgo? ¿En qué se parecen entre sí?

En realidad si lo he hecho,  son muy diferentes, ya que con mi primer relación, era algo así como sin tener que escoger a la persona con quien uno quiere compartir toda su vida, en cambio con mi actual pareja, es la persona que siempre he buscado, parecida a mí. La pareja anterior, no era lo que yo quería para mi.

  1. ¿Y tus amistades, qué tienen en común, qué etapa les faltó completar?

Dentro de mi círculo amistoso, que algunos les falto completar la etapa 1 y etapa 5, aunque a mí me falto la etapa 1, 3 y 5, eso es lo que he logrado percibir en ello por su actitud y comportamiento.

  1. ¿Si te faltó alguna etapa crees que esto te hace alguien con problemas o no?

Como repito, me hiso falta la etapas 1,3 y 5, sin embargo eso no me hace alguien con problemas, fui criado en un ambiente meramente religioso, con familias paternas muy cristiana con buenos valores morales y sociales, inculcaron ciertas costumbres muy sanas, de ellos tuve atención, afecto y me enseñaron a ser muy independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (246 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com