ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas de Redacción


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Informes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del Alumno: Kevin Mauricio Romero

Cuenta No.:3170482

Asignatura: Técnicas de Redacción

Catedrático:  Lic. Fátima María Luisa Bueso Regalado

Tema: Practicas de Redacción

Valor: 4%

Fecha: 15 febrero de 2019

INTRODUCCION

En esta tarea nos dedicamos a las prácticas de redacción tomando como bases notas y textos editoriales. Se toman en cuenta este tipo de textos porque cuentan con un amplio vocabulario, bastante extenso por lo que para empezar nos sirven para enriquecer nuestro vocabulario, además de aprender a escribir bien. Estas prácticas serán muy útiles porque nos ayudan también en nuestro desarrollo como personas, abriendo y despertando nuestra mente con la interpretación de caricaturas, realizando resúmenes con nuestras propias palabras y debatiendo contra la opinión del columnista que redacta textos reflexivos, de noticia o de paz.

INDICE

  • Caricaturas___________________________________ Pág. 4-6
  • Columnas de Opinión___________________________ Pág. 7-9
  • Conclusiones__________________________________ Pág. 10
  • Web grafía_____________________________________ Pág. 10

CARICATURAS[pic 2]

La caricatura nos muestra como las personas abandonan el país buscando una mejor vida porque la economía del país está por el suelo, mientras muchos políticos se llenan la boca diciendo que “Honduras está cambiando” mientras cada día hay más pobreza en el país.

[pic 3]

 

La caricatura es más que clara, la EEH anteriormente conocida como ENEE básicamente está sangrando al pueblo hondureño con el alto costo de la energía eléctrica, tarifas que casi ningún hondureño puede pagar porque son demasiado altas.

[pic 4]

La justicia debe ser unánime, es decir para todos debe ser igualitaria y nadie nada pasar por encima de ella por más dinero que tenga, si se comete un delito todos deben ser castigados sin importar si es hijo de una familia pudiente o tiene un puesto político.[pic 5]

Tensión se vivió en el partido de Marathon vs. Motagua. Mientras el equipo verde cocinaba la victoria, el Motagua se veía arrebatándole la copa. Otros preocupados porque el estadio se llenará, otros se burlaban por la cantidad de policías que resguardarían el lugar, parecía que asistirían más policías que aficionados.

 [pic 6]

Como muchos otros países, Honduras tiene los más altos índices de corrupción y como es del conocimiento de todos, los delitos de cuello blanco siempre quedan impunes.

COLUMNAS DE OPINION

  1. Nuestra Falsa Identidad Nacional[pic 7]

Otto Martin Wolf

En la actualidad la identidad nacional se celebra de manera muy peculiar, los niños vistiéndose con taparrabos y flechas; cuando sabemos que antes del descubrimiento de nuestro continente los que habitaban este lugar eran indios, los cuales tenían otro tipo de vestimenta. El autor de esta columna no está en contra del modernismo al igual que los demás únicamente expresa que desearía que los niños en vez de disfrazarse para celebrar solamente un dia del año, deberían de aprender técnicas y realizar otro tipo de celebraciones en las que se utilizara más la mente que el cuerpo y un poco de pintura y telas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (529.9 Kb)   docx (517.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com