ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SOBRE: “BUENAS PRACTICAS DE REDACCION Y COMUNICACIÓN CIENTIFICA”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4


FACILITADOR: CARLOS GMO. SECCHI C.[pic 1]

        TALLER SOBRE:

“BUENAS PRACTICAS DE REDACCION Y COMUNICACIÓN CIENTIFICA”

RESEÑA CRÍTICA

PARTICIPANTE: Anna Acosta 4-791-656

TITULO DEL DOCUMENTO: Ensayo

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: A Todo Vapor

PALABRAS CLAVES: visión y misión.

IDEAS CENTRALES: es mostrar que en cualquier aspecto de nuestras vidas es importante tener una visión, encontrar un propósito que nos impulse y que debe ir unido a unos valores que nos recuerde como vamos a lograrlo, sin perder de vista el resultado que se desea obtener

ARGUMENTOS DEL AUTOR: 

El libro a todo vapor nos enseña a definir una visión y los valores que los regirá, puede ser útil en cualquier ámbito de nuestra vida.

Es realmente interesante tanto para nuestra vida personal como en lo laboral nos ayuda en la búsqueda de una visión a identificarla y la manera como debemos avanzar para lograrla. Podemos enfocarnos claramente de como poder llegar a cumplir nuestros sueños ya sean personales o profesionales y para esto hay que tener claros quienes somos, para donde vamos y como queremos que se hagan realidad.

A manera de ejemplo, que nos relatan como Ellie resuelve su problemática familiar y asunto escolar aplicando las mismas reglas, adaptándolas a las necesidades y particularidades de cada caso.

En una lectura muy interesante sobre historia de la relación sobre Ellie, una administradora de empresa que había dedicado la mayor parte de su vida a cuidar sus hijos y por eso no tenía experiencia laboral que tras su divorcio consigue empleo en una agencia aseguradora para poder cubrir las necesidades de su familia.

Jim Carpenter él es presidente de la agencia, él era aquel hombre misterioso quien todos los días matutinamente dejaba mensajes en el buzón de voz llenos de positivismo y entusiasmo para todos sus trabajadores pues creía que estos mensajes ayudarían al comienzo de cada jornada laboral, era la forma en que Jim pensaba recuperar la chispa la magia que había dejado su padre que, al marcharse quería esconderla de nuevo no encontraba la forma de hacerlo.

Su ideal era que la empresa marchara ´´ a todo vapor´´ justo como su padre lo hizo, donde todos sabían que hacer y porque, lo que significaba tener un direccionamiento claro, una meta precisa la cual debían alcanzar sin importar las dificultades que se presentasen era encontrar el camino y llegar al destino sin que al desviarse de él desviaran el propósito.  

Un día que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra con Jim y se da comienzo a una amistad. Él le propone que trabajen juntos para formular una visión que pueda cambiar el espíritu de la compañía. Tenían claro que para tener una visión primero tenían que tener propósitos y proyectos claros encaminados a donde querían avanzar y para lograrlo es necesario tener metas, ideales y una potencialidad de triunfar en grande con la ayuda y sabiduría de otros, lo más importante es el impulso que tengas para exaltar y adquirir paso a paso los conocimientos necesarios, donde no se tiene de una vez lo que se quiere ya que es proceso que requiere  de conocimientos necesarios, donde no se tiene de una vez lo que se quiere ya que es un proceso que requiere de conocimientos, habilidades, integridad, capacidades y un alto nivel para lograr acciones decisivas sin importar los obstáculos que se presenten en el camino para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com