ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica calificada 1 de Comprensión y Redacción de textos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  2.250 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Consigna para el Examen Final

1.        Logro a evaluar:

Al finalizar el curso, el estudiante redacta textos administrativos o argumentativos con intención comunicativa clara que se adecuan a una situación comunicativa particular utilizando las estrategias discursivas necesarias con un lenguaje adecuado que respeta la normativa gramatical.

2.        Indicación general:

Redacta un texto de opinión en el que expreses tu opinión respecto al tema propuesto por tu docente. Revisa tus apuntes realizados durante el ciclo para complementar tus argumentos en la redacción de tu texto de opinión.

3.        Indicaciones específicas:

●        El trabajo es en pareja.

●        Utiliza el esquema de producción elaborado previamente para redactar tu texto de opinión.

●        El texto debe tener cuatro párrafos: uno de introducción, dos de desarrollo y uno de cierre.

●        Presenta el texto en este formato de Examen final.

●        Entrega el archivo en la plataforma Canvas, en el módulo de la semana 18, en la actividad Entrega del Examen Final.

●        Verifica que el archivo haya sido subido correctamente a Canvas.

●        Presenta el trabajo tomando en cuenta lo siguiente:

a.        Incluye el esquema de producción.

b.        Emplea letra Arial 11

c.        Dispón de manera ordenada las partes del texto.

d.        Utiliza interlineado 1.5.

e.        Justifica los párrafos.


4.        Recomendaciones

●        En Canvas podrás encontrar la rúbrica de evaluación con la que se evaluará tu desempeño respecto al Examen Final. Asegúrate de leerla antes de iniciar.

5.        Reglamento respecto al plagio

●        Toda evidencia de plagio anulará la evaluación. Se considera plagio la copia de información parcial o total de las fuentes de información o de páginas de internet. Asimismo, el plagio aplica a la copia del trabajo de otro grupo. En caso del uso de fuentes, estas deben estar referenciadas.

Reglamento de Estudios Art. 75: "Si durante el desarrollo de una evaluación el estudiante infringe algunos de los artículos del Reglamento de Disciplina, no la puede continuar rindiendo y el profesor supervisor reporta por escrito el hecho a la Secretaría Académica con las pruebas y evidencias, si las hubiera. También es posible que el profesor de la asignatura identifique una falta contra la probidad académica después de la realización de la evaluación y procede de la misma manera que en el caso anterior. En estos casos se sigue el procedimiento establecido en el Reglamento de Disciplina."

Reglamento de Estudios Art. 76: "En los casos a que se refiere el artículo anterior, si se comprueba la falta, el estudiante obtiene la calificación de 'cero anulado' (OA) en la asignatura, sin perjuicio de recibir la sanción disciplinaria correspondiente. En este caso, el estudiante no puede solicitar retiro de la asignatura. Si no se comprueba la falta, el estudiante tiene derecho a rendir una nueva evaluación. El registro de este OA está a cargo de la Secretaría Académica."

 

 


6.        Presenta, en este espacio, el esquema de producción del texto.

ESQUEMA DE ARTÍCULO DE OPINIÓN

 

1.1 Contexto: - PRESENTACIÓN DEL TEMA POLÉMICO  

1.1.1. Las elecciones electorales 2021.

1.1.2. La división en la sociedad por el ámbito político. 

1.1.3. El rol de los medios de comunicación. 

 

  1. Controversia: ¿Crees que los medios de comunicación han sido plurales en la información durante el último proceso electoral del Perú?

 

  1. Tesis: En mi opinión, considero que no han sido plurales en la información durante el último proceso electoral del Perú.

 

  1. Anticipación:   A continuación, daré a conocer los argumentos en las cuales sustentaré mi postura.

 

Párrafo de desarrollo 1

 

Opinión + argumento: Desde mi punto de vista, considero que los medios de comunicación no han sido plurales en la divulgación de la última vuelta, debido a que, se puede reflejar en las informaciones y opiniones que brindan, principalmente a los medios de masas, lo cual incumplen su ética y profesionalismo que deben priorizar siempre.

1.1. Definición de los medios de comunicación

Se entiende por esto, a todo instrumento utilizado para distribuir información a una amplia cantidad de personas, sin ningún intento de personalización.

1.1.1.1.  Función de los medios de comunicación.

1.1.1.2. Influencia en la sociedad 

1.1.1.3. Ley de radio y televisión Nº 28278.

1.1.1.4. Por lo tanto, los medios de comunicación no han sido plurales en las elecciones electorales del último proceso, ya que se apreció que no cumplen con sus propios principios.

 

 

 

II. Párrafo de desarrollo 2

Opinión + argumento: En segundo lugar, opino que los medios de comunicación no han mostrado la debida neutralidad en el último proceso electoral, porque se vio reflejado el apoyo transcendental hacia la Sra. Fujimori.

 

2.1.1 Consecuencia del apoyo a un candidato.

2.1.1.2. Genera un incentivo de rechazo por la sociedad.

2.1.1.1 Ocasiona la incredulidad de sus informes.

2.1.1.3 Trae por consecuencia el desprestigio de la prensa.

2.2.3. Por todo lo mencionado, estoy en contra de que los medios de comunicación hayan estado a favor de un candidato, logrando así su deslealtad con el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com