ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCIÓN DE LOS RASGOS QUE SE REQUIEREN FORTALECER PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

REDACCIÓN DE LOS RASGOS QUE SE REQUIEREN FORTALECER PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA DOCENTE.

¿Qué me gustaría que pasara?

¿Qué me gustaría que no pasara?

Adquirir nuevas experiencias en base a los comentarios expresados por el colegiado,

Participar activamente y con fundamentos teoricos y conceptuales apegados a los temas a tratar

Contar con el material dadactico y tecnologico requerido en el curso.

Que en las actividades de trabajo colaborativo mi desempeño sea el adecuado.

Recopilar y conservar todos los textos producidos para retomarlos en la practica docente,

Escuchar a todos y cada uno de los participantes en lla lluvia de ideas para enriquecer mi experiencia como docente. Que las sesiones no sean muy extensas , es decir donde solo se tenga que cubrir un horario sin importar los aprendizajes esperados.

Asistir a las sesiones sin el conocimiento previo y sea en el transcurso del taller donde me entere de las actividades de ese dia.

No cumplir con la puntualidad y asistencia, asi como no entregar oportunamente los productos.

Que al finalizar el taller no se logre adquirrir nuevos conocimientos y experiencias y volver al salon de clases con mas dudas que respuestas y no aporte nada a mi practica docente.

El el mundo que vivimos actualmente, ha sufido una serie de cambios vertiginosos que no daran marcha atrás, nos enseñaron en pizarrones verdes y con gis, iniciamos nuestra practica docente con pintarrones blancos y con marcadores, ahora lo mas actual es los pizarrones inteligentes y lapiz interactivo, que nos espera mañana, dar clases virtuales via internet .

La presencia e importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el mundo y, en consecuencia, en los sistemas educativos, obliga a los maestros a transformarse en guías y apoyos para encontrar el significado sobre el medio y el contenido de la información. Por lo tanto, el maestro moderno deberá estar preparado para emplear las TIC como recursos didácticos que enriquezcan la preparación de los estudiantes en la selección de datos y la organización del conocimiento, y puedan apoderarse de él, para utilizarlo en la vida cotidiana personal y social.

En este rubro, el conocimiento adquirido sobre las TIC, ha sido mayor mente empírico, porque el tiempo destinado a las actividades académicas hacen poco posible asistir a curso de manejo de la computación

En la actualidad, la docencia se ha convertido en una profesión compleja. Los profesores son profesionales de la educación que contribuyen de manera determinante en la formación de las capacidades humanas e intelectuales de los estudiantes, potencian aprendizajes significativos y formas de convivencia democrática en un aula multicultural y diversa y promueven el desarrollo de las competencias necesarias para continuar aprendiendo a lo largo de la vida, con el objetivo de contribuir a su formación plena e integral.

Y te das cuenta que las debilidades de los docentes de antaño no son la mismas de los de hoy en día, es decir , si no dominabas una lengua extranjera (Inglés) no afectaba en nada tu desempeño académico, pero ahora es indispensable que tengas un 40% mínimo de dominio de dicho idioma, lo que ha representado un obstáculo en mi persona, pues al consultar paginas educativas o interactivas vienen en el idioma Ingles,

Las sociedades del conocimiento exigen preparación profesional en diversos ámbitos de todos los actores que intervienen en los procesos educativos, para enfrentar los retos que se demandan. Para estar frente a un grupo, mínimo debes de conocer los contenidos a impartir y dominar la metodología necesaria que requiere el aprendizaje esperado. Considero una fortaleza en mi persona el elaborar con anticipación mi plan de clases y conocer la materia que impartiré en el siguiente bimestre y si algún contenido no lo conozco completamente, busco la manera de asimilarlo.

Las competencias del maestro frente al grupo, los profesoras las realizamos en mayor o menor grado , pero creo necesario tenerlas a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com