ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y Respuestas Otello


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  3.884 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Informe Lenguaje

¿Hay herida que sane de otra manera que [pic 3]no sea poco a poco?

Ignacio Solimano

Belen Diaz

3º HC

Informe Lenguaje

¿ Cuál es el Problema Particular ?[pic 4][pic 5]

Película:

El problema surge cuando el protagonista, Odin, es el único estudiante de piel morena y el mejor jugador de su equipo de basquetbol de una escuela. Además de su popularidad, sale con Desi, una de las chicas más hermosas de la escuela. Su mejor amigo, Hugo, comienza a sentir cierta envidia de su popularidad y del cariño que su padre, el entrenador, siente por Odin. A lo largo de la película, Hugo entreteje una trama de celos y manipulación, haciendo creer a Odin que Desi le es infiel con otro chico, hasta que al final Odin, dejándose llevar y manipulado por Hugo, mata a Desi y se suicida, dejando consigo otras muertes de estudiantes, terminando Hugo preso.

Libro:

El tema principal son los celos ya que Otelo empieza a demostrar la desconfianza también hacia su Esposa, y es allí donde empieza la tragedia de lo que planeaba Yago, siendo que el amor que tenia Desdemona hacia Otelo era verdadero y todo lo que decía Yago eran mentiras.

Informe Lenguaje

¿Que Acción Desencadena el Conflicto?[pic 6][pic 7]

Película:

El problema se desencadena cuando comienza a ejecutarse el plan de Hugo para vengar, con Otelo cegado por la incertidumbre de la fidelidad de Desi, la finalidad del plan era asesinar a Desi y a Michael, de tal manera que pareciera que Michael asesino a Desi y luego se suicido, sin embargo, el plan desde el comienzo fallo y luego comenzó a entrar la desesperación entre Hugo y Odin por los errores que se cometieron debido a que ya no había marcha atrás y ya se había enterado mucha gente, hasta la policia, luego entre la desesperación Hugo mato a mas gente, produciéndose un caos y terminando con Hugo preso y Odin muerto.

Libro:

El problema se desencadena en la ambición de Yago hacia Otelo por querer destruir la vida de el y manipular con inteligencia la mente de él, una de las primeras medidas que hizo para manipularlo fue darle el pañuelo de Otelo a Casio.

Informe Lenguaje

¿Que Personajes Están en Disputa?[pic 8][pic 9]

Película:

La personaje en disputa son Desi y Odin, Desi porque era la novia de Odin, pero esto no le parecía a Michael, quien también la deseaba para él, poniendo a Desi en una disputa entre él y Odin.

El segundo personaje es Odin, quien por ser el mejor de el equipo de basquetbol, ganar popularidad y salir con una de las chicas mas bonitas de la escuela, causa el rencor de Hugo y Michael.

Libro:

Los personajes en disputa son Yago y Otelo ya que Yago planeaba hacer creer a Otelo que Desdemona lo engañaba.

Informe Lenguaje

¿Cuales son los Objetivos de los Personajes Principales?[pic 10][pic 11]

Los objetivos de los personajes principales eran distintos, pero Odin creía que era el mismo el de Hugo, por un lado el objetivo de Odin era vengarse y aclarar su fidelidad de Desi, el de Hugo era muy distinto, era utilizar la incertidumbre de Odin hacia su favor, y lo logra, su objetivo era que Odin asesinara a Desi y que terminara desertando de su grupo de amistad, basquetbol, etc, al cometer el crimen, sin embargo el objetivo de ambos fracasa y terminan perdiendo ambos.

Libro: Yago era el objetivo principal de parte de el era ser lugarteniente de Otelo, utilizando los celos y odio entre Otelo y Desdemona, para cumplir su objetivo, Otelo quería solamente ser feliz en su matrimonio con Desdemona, siendo que Rodrigo también quería el amor de Desdemona y le pide a Yago que lo ayude e aconseje.

Informe Lenguaje

¿Los Protagonistas, que Acciones Desarrollan para Lograr sus Objetivos?[pic 12][pic 13]

Se podría decir que el único que tomo acciones fue Hugo, Odin lo único que hizo fue realizar el plan que creo Hugo para beneficiarse de las dudas de Odin, Hugo creo un plan casi perfecto, si hubiese salido todo bien, quizás hubiese tenido el final que deseaba.

Hugo le contó cada detalle del plan que creo para que Odin lo cumpliera, su plan consistía en que Odin asesinara a Desi y el mataba a Michael para que la policia creyera que Michael mato a Desi y luego se suicido, Odin cumple su parte y mata a Desi, sin embargo, la parte de Hugo no sale del todo bien y termina el plan fracasando.

Libro: Yago le habla de mala manera a Otelo de Casio, incitando a Rodrigo a reunir dinero y a seguir a Otelo para llegar a Desdemona, Cuando Desdemona se canse de su moro (Otelo) que según el es inevitable.

Informe Lenguaje

¿Qué Problemas de Hoy en Día se Representan en el Conflicto? [pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

Análisis De Personajes

Otelo

Odin

Características físicas del personaje y su relación con su comportamiento

Hombre de raza negra, Militar, y su comportamiento era de hombre Sensato y Leal.

Joven de raza negra, musculoso, alto de porte, forzudo, era un hombre que tomaba desiciones con su novia y en el Basquetball.

Características psicológicas (ejemplificar con cita (libro) y con un hecho (película).

Seguro de sí mismo y rudo en su habla (Escena Tercera-Cámara del Consejo) es allí donde les habla a Brabancio y al Dux.

Antes: Era contento, hacia cosas buenas, atento y amable. Después tuvo un cambio rotundo ya que fue manipulado fácilmente y todo cambio en su vida (Hecho cuando Hugo le comienza a decir mentiras)

Objetivo de la obra.

Tenia el plan de triunfar y sentirse orgulloso.

Tener una buena vida.

Modo de relacionarse con los otros personajes.

Confiaba en sus Alférez con lo que le informaban, y tenia buena relación con su esposa e conocidos.

Honesto y confiado plenamente en los que conocía de basquetball, también es simpático.

Evolución dentro de la obra.

Al comienzo este moro era bastante fuerte y audaz. Hasta que Yago comenzó a darle chismes sobre Desdemona, y eso provocó que pasara a ser una persona seguro de si mismo y leal, a ser alguien repulsivo, desconfiado , celoso y violento.

A medida que la película va evolucionando Odin empezó de lo mas alto siendo exitoso grandioso deportista y sano, pero después gracias a los comentarios de Hugo, Odin fue manipulado y engañado y termino actuando de mala manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (560.6 Kb)   docx (659.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com