ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación del debate:Los juegos del hambre


Enviado por   •  2 de Abril de 2023  •  Informes  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

Preparación del debate: los juegos del hambre (en contra)

Los “Juegos del Hambre” están diseñados para que los tributos actúen en una especie de estado de naturaleza en el que la supervivencia es lo único que vale y tiene como propósito recordarles a los distritos el poder que el Capitolio tiene sobre ellos, además de reforzarlo, y de crear precaución en las multitudes para evitar cualquier clase de rebelión. El terror por parte de los ciudadanos se debe a que dos integrantes de cada jurisdicción, elegidos al azar, deberán luchar por sus vidas.

Empezando por Katniss, que se ofrece voluntaria para salvar a su hermana pequeña, ya que ha sido elegida para competir fue un gesto de piedad y preocupación por su hermana ya que sería el movimiento que lo podría cambiar todo. Se realiza un evento anual que se celebra en Panem, donde un niño y una niña de cada sector de esta nación entre las (edades de doce y dieciocho años) deben luchar hasta la muerte mientras se transmite el evento en televisión.

Los juegos del hambre la implementación tiene como propósito recordarles a los distritos el poder que el Capitolio tiene sobre ellos, además de reforzarlo, y de crear precaución en las multitudes para evitar cualquier clase de rebelión. El capitolio(clase alta) se establece como cabeza de una nación poderosa y que impone su voluntad, donde se vive en un ambiente de lujos y extravagancia gracias al sometimiento de los demás distritos. (Los medios de comunicación son un aspecto al que las películas dan mucha importancia; el concepto de lo que se da acceso y a lo que no; el control de los pensamientos de las personas a través de lo que se les permite ver)

El territorio consiste en El Capitolio, que es la sede del país, y trece estados que están bajo su control, llamados distritos(clase baja). Hace unos 100 años, el Distrito 13 comenzó una revuelta ante el Capitolio, donde desaparecieron una gran cantidad de vidas, además de la destrucción total de este distrito.

Explotación del obrero es la manera en la que el Capitolio tiene un estilo de vida colmado de lujos.

Sinsajo es un ave que representa la libertad y la revolución en contra del Capitolio[pic 1]

Los juegos del hambre se enfoca en cómo las clases sociales determinan las relaciones con el poder y con los medios de producción. Por ejemplo, los 12 distritos representan a las clases trabajadoras y el Capitolio a la burguesía. Los ciudadanos de cada distrito producen un producto específico.

información del best seller

En general, The Hunger Games recibió buenos comentarios de los críticos. El autor Stephen King de Entertainment Weekly lo calificó como B y comentó que leer el libro es “adictivo”, y aunque la persona sabe que no es real, permanece “conectado” a él. Más del 85% de los lectores del sitio web recomendaron leer el libro. lo describieron como “emocionante”, “conmovedor” y “reflexivo”. También dijo que es uno de los mejores libros de 2008. Aunque lo comparó con Battle Royale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com