ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria No. 5 ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Preparatoria No. 5

ACTIVIDAD INTEGRADORA

NOMBRE: Iván Gómez Lozano

GRUPOP: 202

Numero de lista: 12

MATRICULA: 1857815

MAESTRO: Eduardo Ramírez Ledesma

MATERIA: Artes

Descripción de una obra dancística

Consiste en mover el cuerpo guardando una relación consciente con el espacio e impregnando de significación al acto o la acción que los movimientos “desatan”. el concepto o la idea de la acción dancística trae consigo el de música, pero no explícito, ósea no lo pone en palabras.

Introducción

En esta actividad nos dimos a la tare de investigar acerca de dos danzas entre las cuales nos pareció mejor elegir la danza del casca nueces y una danza contemporánea ambas so una obre de arte majestuosa creadas para el fin de la apreciación por las personas

Desarrollo

Reseña del casca nueces

El trabajo que hicieron las personas que danzaron fue majestuoso pues se esmeraron mucho en su trabajo por crear esta obra de arte que fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski y la coreografía fue echa por Marius Petipa Lev Ivanov. Fue creada en 1891 y estrenada en 1892. El tipo de danza que se utiliza en esta obra es el ballet en el cómo en la obre se usa generalmente mujeres y los movimientos son finos y delicados. En si nos pareció increíble toda la obra en general.

Reseña de una danza contemporánea

La danza que observe fue una especie de ejercicio para ellos y ellas, también se le podría considerar que muchos lo toman como un pasatiempo. Era una especie de batucada. Todas las personas que se encontraban bailando, tenían una energía inmensa, una especie de amor a lo que hacen y se les notaba a su manera, la felicidad por hacer eso. En este caso no hay un autor definido pues simplemente las personas se coordinaron y realizaron este gran trabajo en equipo. Su fecha de creación es entre   2010 pero no existe una especie de clasificación exacta para ello pues existen diferentes ritmos.                                                                                                                                                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com