ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

8.1 Concepto

La finalidad de establecer una empresa con objetivo general para la producción de algún bien y esta basado en metodologías y análisis para saber la viabilidad del proyecto además también se le puede decir q un programa empresarial es el que lleva acabo una empresa para optimizar la producción o el rendimiento de los empleado e incentivar para el desarrollo de la empresa con un fin especifico y para mejorar la rentabilidad de esta.

8.2 Clasificación

¿Qué? (Contenido).

¿Cómo? (Técnicas y ayudas).

¿Cuándo? (Fechas y horarios).

¿A quién? (Destinatarios).

¿Quién? (Instructor).

¿Cuánto? (Presupuesto).

8.3 Importancia de los programas

Estos programas permiten que el paso al mercado laboral sea para el egresado un vehículo a través del cual pueda conocer los pormenores de su carrera y la manera en que la academia se aplica a la realidad a través de la solución de problemas.

8.4 Procedimiento para la elaboración técnica de un programa

Un principio fundamental para la elaboración de un programa, y sus respectivos proyectos, es que en el proceso participen activamente un equipo multidisciplinario dentro de la institución; organizaciones comunitarias, así como diferentes representantes de la sociedad civil.

Debido a que la viabilidad de un proyecto es una gestión política y no técnica, su aprobación requiere del aval de los diferentes niveles de decisión, esto significa que un proyecto puede surgir del área operativa, puede generarse desde la comunidad y puede ser una propuesta inclusive de una persona, pero debe ser viable para obtener la aprobación de los mandos superiores. Debe estar en concordancia con la Estrategia

8.4.1. Formulación

Para formular proyecto es necesario conocer el rol de la institución, las políticas, fines institucionales, funciones enmarcadas en los lineamientos de las políticas institucionales previamente establecidas.

Se hace necesario conocer el conjunto de programas que ejecuta la institución: programa de desarrollo, programa de Fortalecimiento y Modernización.

8.4.2 Lineamientos

Para formular proyecto es necesario conocer el rol de la institución, las políticas, fines institucionales, funciones enmarcadas en los lineamientos de las políticas institucionales previamente establecidas.

8.4.3 Desarrollo (Gantt)

Un diagrama de Gantt es la representación gráfica del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com