ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Componentes De La Cultura


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

Componentes y contenidos de la cultura

Los componentes y contenidos de una cultura pueden ser divididos en varios tipos de elementos diferentes.

Según Linton, se pueden dividir en:

elementos materiales: los productos de la artesanía, de la industria. elementos cinéticos: las conductas manifiestas. elementos psíquicos: los conocimientos, las actitudes y los valores de que participan los miembros de una sociedad.

Ciertamente los inventarios y clasificaciones que pueden hacerse sobre los elementos de una cultura son muy numerosos, incluso partiendo de unos grandes alineamientos generales como los antedichos. Así por ejemplo, Johnson, refiriéndose sólo a los elementos no materiales de la cultura, en una clasificación más amplia, hace mención a: elementos cognitivos: todos los conocimientos teóricos y prácticos sobre el mundo físico y social, así como los sistemas y métodos de conocimiento las creencias: todo el cuerpo de convicciones que no pueden ser objeto de verificación los valores y normas: los modelos de conducta pautados y los principios que los orientan los signos: que incluyen las señales y símbolos que orientan las conductas y los que permitan la comunicación entre ellos y principalmente, el lenguaje. las formas de conducta no normativas: todas las formas de comportamiento que no son obligatorias y que generalmente se realizan de manera inconsciente, como los ademanes, los gestos, las posturas, etc.

Igualmente, clasificaciones aún más exhaustivas de los comportamientos de la cultura pueden encontrarse en Goodenough, por ejemplo, que se refiere: al lenguaje, a las obligaciones sociales, a las formas en que la gente organiza sus experiencias, a las proposiciones, a las creencias, a los valores, a las reglas y valores públicos, a las rutinas y costumbres, a los significados y a las funciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com