ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Principales De La Cultura


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  23.478 Visitas

Página 1 de 3

• Los Símbolos: cualquier cosa que contiene un significado especial reconocido por aquellas personas que comparten una cultura. Un silbido, unos grafitis sobre una pared, una luz roja parpadeante, un puño elevado en alto, etc. El choque cultural es un proceso en dos partes. Por una parte es algo que experimenta el viajero cuando se encuentra con personas cuya forma de vida no le resulta familiar. Por otra parte, es también lo que el viajero inflige a los demás actuando de una manera que puede llegar a ofenderles. El estudio de los símbolos y los signos se llama semiótica. La semiótica sugiere que los significados nunca son inherentes a los objetos, sino que están construidos alrededor de ellos.

• El lenguaje: es un sistema de símbolos que permite a los miembros de una sociedad comunicarse entre sí. Lenguaje y reproducción cultural, es el proceso por el cual una generación transmite su cultura a la siguiente generación. A través de la historia humana, los pueblos han transmitido la cultura a través del lenguaje hablado, un proceso que los sociólogos llaman tradición cultural oral, transmisión de la cultura a través del lenguaje hablado. Cada lengua posee sus símbolos propios y distintos, que sirven como ladrillos para construir la realidad. La hipótesis de Sapir-Whorf establece que las personas perciben el mundo a través de las lentes culturales del lenguaje. Además en su hipótesis se combinan principios, el determinismo lingüístico, que sugiere que el lenguaje moldea la manera en que pensamos y la relatividad lingüística, que establece que distinciones que encontramos en una lengua no encontramos en otra.

• Valores y creencias: son pautas morales que utilizan las personas para juzgar lo que es bueno y lo que es malo, y que varían entre las diferentes culturas. Los valores son normativos: declaraciones acerca de lo que debería existen en términos éticos y morales, y son los principios generales que subyacen a las creencias, declaraciones específicas que las personas sostienen que son verdaderas. Forman parte del núcleo de nuestro punto de vista moral del mundo. Los valores postmaterialistas: Se mantienen valores esenciales, medioambiente feminismo, valores eternos, orden y pautas, específicos, unidos y estables. Los valores postmodernos: no hay valores esenciales; mezcla y correspondencia, acuerdo pero cambiando las formas y los debates, valores en continuo cambio que se adaptan a los grupos y a los individuos, poco interrelacionado, forman un mosaico, imagen de internet, web, en continuo cambio.

• Normas: reglas y expectativas por las cuales una sociedad guía la conducta de sus miembros. Las normas prescriptivas, por el contrario, explican lo que deberíamos hacer. Sumner utilizo el término mores (costumbres) para referirse a los patrones o referencias de una sociedad acerca de lo que es una conducta moral apropiada. Sumner utilizo en términos folkways (usos populares) para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com