ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de la nanotecnología


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

"Los problemas de la nanotecnología", de Silvia Ribeiro, trata sobre la nanotecnología que es un conjunto de técnicas las cuales se utilizan para manipular la materia a la escala de átomos y moléculas. Los beneficios que puede aportar en diferentes campos de la industria, explicando las aplicaciones de las nanopartículas, las nanocápsulas y los nanotubos en diferentes sectores de la industria (médica, alimenticia, textil, etc.) con más de 475 productos. Existen pocos estudios acerca de los efectos negativos en la salud. El tóxico-patólogo Howard demostró que se mueven de la madre al feto por medio de la placenta. Los nanotubos son parecidos a pequeñas agujas que podrían incrustarse en los pulmones ocasionando efectos similares a los del asbesto. El sistema inmunológico no los alcanza a detectar y tienen efectos sumamente tóxicos debido a que los organismos vivos no tienen protección para las partículas construidas artificialmente.

Este texto es fácil de leer porque maneja un lenguaje claro y explicativo, indicando la importancia que tiene a nivel mundial la nanotecnología debido a su utilización para cambiar las propiedades de diversos materiales dándoles nuevas cualidades, como una mayor resistencia o un menor peso, asimismo refiere algunos ejemplos de los productos que utilizan la nanotecnología y nos describe los posibles daños que ocasiona a los seres vivos y al medio ambiente dándonos una visión mas acertada de que es y para que se utiliza.

Por otra parte los conceptos que maneja son muy detallados y fáciles de comprender para casi cualquier persona, hace varias especificaciones, como que nano es una medida y no un objeto, tratando de brindar así una descripción de cada concepto científico utilizado.

Además se nota que la autora realizo una investigación amplia acerca del tema, ya que su texto informativo consta de conceptos, cualidades, aplicaciones y riesgos que existen con respecto a la utilización de la nanotecnología en los diferentes campos de la industria.

En último lugar, creo que la información es muy importante, en muchas ocasiones usamos los productos y no tenemos ni la menor idea de cómo son elaborados, como es el caso de las cremas antiarrugas muchas personas las emplean para mejorar su aspecto y pueden resultar contraproducentes. Una de las empresas que más emplea este sistema es L'Oreal, tiene conocimiento de estos efectos y declara que ha revestido las nanopartículas con otros componentes, igualmente les ha agregado agentes que combaten los radicales libres que generan.

Para finalizar, el texto es recomendable, a pesar de haber sido publicado hace algunos años representa un trabajo adecuadamente elaborado. La triste realidad es que el consumidor la mayoría de las veces no se entera de este tipo de información, ya que la publicidad nunca la menciona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com