ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la comunicación


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el Proceso en el cual se transmite una información de un individuo a otro, es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

El pensamiento en la cultura incide mucho porque este ya hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y esto influido mucho en la cultura.

La Cultura influye mucho también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestra cultura tanto antiguo como nuevo.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Se llevaba a cabo mediante Humo, Señales, Sonidos “ah, eh, oh, uh, hay”, Dibujos en cavernas y piedras, entre otras.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Para mí esto se refiere a que lo que escribimos en estos tiempos se ha convertido en algo con más valor que lo que solo decimos, porque lo que de decimos podemos olvidarlo o negarlo, pero lo que está escrito no es olvidado y permanece intacto hasta por años sin perder credibilidad.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).

Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.

Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.

Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).

Mensaje: La información que el emisor transmite.

Interferencias Personales: Son interferencias de la comunicación que provienen de las emociones, los valores y los malos hábitos del individuo. Ej. Cuando alguien esta triste puede tomar de mala manera el mensaje y cuando está muy feliz modifica la manera de captar el mensaje debido a como se siente.

Interferencias Físicas: Son interferencias de la comunicación que ocurren en el o Por el Ambiente donde ésta se realiza. Ej. Este hablando con un amigo en la avenida y los carros hagan sonidos que interrumpan la comunicación.

Interferencias Semánticas: Son las interferencias semánticas que surgen de las limitaciones de los símbolos a través de los cuales nos comunicamos, cuando el significado no es el mismo para el emisor que para el receptor. Ej. Que mande una carta y en una parte diga “No vamos para el campo” el receptor puede entender así “Nos Vamos para el campo”.

6. Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Para mi cada uno de los elementos tienen la misma importancia porque uno depende del otro y si hace falta alguno no se podría llevar a cabo una comunicación.

7. ¿Cuáles son las características del lenguaje escrito que le dan ventajas obvias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com