ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Civio Preescolar


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) es un movimiento social impulsado por Julio Anguita, cuyo objetivo es articular un bloque cívico alrededor de un programa político que asuma la mayoría y que induzca a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría, aplicando la desobediencia civil.

Desde la organización se ha dejado claro que no se convertirán en un partido político ni participarán en ninguna plataforma electoral, aunque sí ha mostrado interés en participar en las iniciativas que coincidan con su programa, plataformas y proyectos ciudadanos y sociales de reivindicación y movilización, que vayan encaminadas a construir un poder ciudadano frente a las políticas de los poderes económicos y políticos.1

El Manifiesto de los 10 puntos[editar]

El 15 de junio de 2012 el ex-coordinador de Izquierda Unida Julio Anguita anunció en una conferencia en Sabadell2 la creación de un bloque cívico que, de manera creciente, indujese a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría,3 haciendo así frente a la política social y económica que se estaba llevando en el país. La propuesta se lanzó sin vocación electoral, aunque se consideró compatible con la afiliación individual a partidos políticos.4 5 Inicialmente se lanzaron 10 propuestas para servir de materia concreta para el inicio del debate y la elaboración con otras personas:

Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros)

Ninguna pensión por debajo del SMI.

Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.

Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.

Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.

Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada.

Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución.

Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com