ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Compensatorio


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACIÓN

El Programa Compensatorio para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica, ha sido un conjunto de acciones encaminadas a contrarrestar y corregir las desigualdades producidas por el sistema educativo, la política social y la economía.

El presente trabajo muestra los concentrados de los avances que han tenido los alumnos que se vienen atendiendo por la tarde, además observemos los avances los cuales se necesitan todavía mejorar. Además encontramos las necesidades de formación que han sido atendidas, medios y espacios que han contribuido en la actualización del profesor, así como el impacto que ha tenido esa actualización en la práctica docente y la de los propios alumnos focalizados, y que esta a su vez ha venido funcionando para la selección de estrategias que se han venido aplicando con los alumnos que requieren apoyo.

Por otra parte veremos los acuerdos y compromisos a los cuales los padres de familia llegaron a lo largo de este cuatrimestre dentro de las reuniones bimestrales que se llevaron acabo en coordinación con el docente. Por último, como se llegó al registro de los avances que se fueron adquiriendo los alumnos para ver sus logros y dificultades en los cuales hay que mejorar para que adquirieran un mejor nivel cognitivo de aprendizaje.

1. Avances y Logros del Proceso de Intervención Docente

1.1 Avances y Logros del Proceso de Intervención Docente

1.1 Avances y logros de los procesos de intervención docente.

No.

Nombre del Alumno (a) Avances

Lectura Escritura Pensamiento Matemático

1

Alegría León Jasón Antony

Ha logrado desarrollar, su fluidez al momento de leer en voz alta. Se ha observado que además que ha desarrollado la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y pensamiento crítico, debido a que presenta dificultad en cuanto al ritmo, la entonación, fraseo y pausas.

El alumno en algunas ocasiones se interroga sobre el sentido del escrito que a producir, además, se ha venido observando un avance a lo que respecta a la direccionalidad de la escritura. Asimismo, de representar de manera convencional diversas palabras y textos escritos. También reconoce el espacio y la forma gráfica del texto y su significado en la lectura.

A lo largo de este cuatrimestre el alumno compara y ordena números decimales hasta diezmilésimos, además de establecer comparación y equivalencia entre decimos, centésimos, milésimos y diezmilésimos. El alumno es capaz de configurar un plan para resolver los problemas.

2

Carbajal López Anahí Zafiro

Con esta alumna se han presentado algunas dificultades en cuanto al ritmo, entonación, fraseo y pausas. Además que ido desarrollando su fluidez lentamente, pero analiza, observa y concentra la información que capta al momento de leer.

Se ha venido apreciando un avance muy significativo, ya que la alumna en meses anteriores y en los mismos tipos de evaluación podía presentar dificultades en su escritura pero a lo largo de este cuatrimestre ha demostrado interés por mejorar en este aspecto.

Poco a poco se ha notado una mejoría en la aplicación de equivalencias y fracciones así como el uso de las operaciones básicas, prioritariamente las de multiplicación, pues es en este donde a los largo de los meses se venían notando las dificultades. La alumna ha podido ser capaz de ejecutar el plan.

No.

Nombre del Alumno (a) Avances

Lectura Escritura Pensamiento Matemático

3

Carrasco Vargas Osiel Alejandro

Ha ido mejorando poco a poco, pues ya está leyendo mejor y su claridad ha venido siendo más apreciable y mejor. Presenta dificultad en cuanto al ritmo, entonación, fraseo y pausas adecuadas.

Analiza palabras e identifica la estructura de su escritura en cuanto a palabras y oraciones. Asimismo observa y comprende la direccionalidad de la escritura para la redacción de gran diversidad de textos.

Realiza conteos y agrupaciones con gran diversidad de material. Además forma secuencias con unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar y unidades de millón con materiales concretos y llamativos. Además ya es capaz de revisar el proceso que se está realizando para dicha actividad.

4

León Quiroz Jorge Hugo

Hemos presentado diversas dificultades para reconocer el espacio y la forma del texto además del significado de la lectura. También ha venido desarrollando la pronunciación y fluidez al expresarse y comprender la relación sonoro-gráfica de las palabras de un texto, ya que presenta problemas severos en cuanto a entonación, ritmo, fraseo y pausas.

Va segmentando en los textos linealmente. Usa espacios entre palabras y oraciones como apoyo de la escritura. Ha venido observando y comprendiendo la direccionalidad adecuada de la escritura en gran diversidad de textos.

Compara, ordena y crea colecciones. Amplía su conocimiento en series numéricas orales y escritas hasta el 100,000 (series de 100 en 100 y de 1000 en 1000). Resuelve problemas de suma y resta con números de tres y seis cifras. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com