ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito del autor


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Primero se describen todas las cualidades que debe tener un investigador, todos los valores y principalmente sobre la función de este que consiste en construir conocimiento. Pero también indica que se requiere que el investigador difunda su trabajo. Los investigadores deben tener capacidad de dialogar con los que piensan distinto de ellos.

También se dice sobre la gran responsabilidad social que tienen los investigadores educativos, pues estos deben ser agentes de cambio y mejora para los individuos y su entorno. Aquí se aprecia que es poco posible ser totalmente neutrales, pero ello no implica que se pierda la objetividad en lo que se estudia.

Se mencionan algunos valores fundamentales de los investigadores educativos, entre los que vemos: la justicia, donde este se da cuenta de que alguna situación educativa esta mal y debe mejorarse. La libertad puesto que es valido mejorar la practica educativa por medio del libre pensamiento. El respeto a la dignidad de las personas pues contemplan como un aspecto básico la relación correcta entre los actores de la educación. Finalmente se toma en consideración la democracia, que dicho sea de paso se esta desarrollando en nuestro país, pues es por medio de esta con la que se logra un consenso general para encaminar a todos los participantes del acto educativo en el logro de mejores resultados.

2) Propósito del autor

Se observa que en este documento se trata de dar a conocer un panorama general sobre todas las características y actividades, que junto con la ética y tipo de moral del investigador, que se deben ejecutar cuando se esta comprometido con esta labor.

Primordialmente se pone en relieve que los investigadores educativos deben procurar que todas sus acciones se vean reflejadas al mejorar continuamente el entorno. Los criterios de juicio orientan su trabajo académico con relación a la vida política y social que se generan..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com