ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPÓSITOS FUNDAMENTALES QUE LA EDUCACIÓN MEXICANA DEBE SEGUIR Autor: Rafael Ramírez


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITOS FUNDAMENTALES QUE LA EDUCACIÓN MEXICANA DEBE SEGUIR

Autor: Rafael Ramírez

En un inicio, la preparación de los maestros rurales fue pensaba solo como una capacitación rápida, para más adelante se planteó como un proceso de formación amplio que debería ser, ante todo, una enseñanza de tipo práctico ligado a los requerimientos y necesidades de la vida del campo.

Es verdaderamente elogiable ver cómo se aplica un educador rural, ya que durante el día debe proporcionar educación a los niños del pueblo, durante las primeras horas de la noche debe proporcionar educación y enseñanza a los adultos, y en los días feriados debe trabajar dentro de la comunidad, ayudando a la gente del poblado a dignificar paulatinamente su vida diaria y a resolver los problemas cotidianos de los moradores y los permanentes de la propia comunidad, cosa diferente de los maestros urbanos que sólo trabaja con los niños y su ocupación en única.

El propósito de la educación rural consiste en incorporar a la masa campesina a la cultura moderna. Para progresar la educación rural se ha de pasar por una serie de problemas dentro de los cuales se encuentran la extremada pobreza de las masas campesinas, las pésimas condiciones de salud en que la población rural se desenvuelve; su bajo estándar de vida doméstica, la tradicional, rutina con que son realizadas las ocupaciones rurales habituales, el analfabetismo agudo de las masas campesinas, la desintegración social y la absoluta impreparación para trabajar decidida y constantemente. La educación rural debe interesarse en el mejoramiento económico del proletariado rural, pues de otro modo su avance social y cultural, se verá estorbado y detenido.

Un propósito quizá más difícil de llevar a cabo es el de transformar la mentalidad campesina donde se llegue a la idea de que no hay ricos ni pobres y que siendo todos miembros trabajadores, todos deben gozar de las ventajas de la vida, ya que éstas son exclusivas de algún status social o económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com