ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto 1 Literatura


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO I

INSTRUCCIONES: Define un tema del que te gustaría escribir y elabora de manera creativa dos fragmentos en donde utilices los dos tipos de narrador es decir: un párrafo escrito por un narrador extradiegético y otro por un narrador intradiegético.

NARRADOR EXTRADIEGÉTICO

En la huerta había árboles frondosos llenos de manzanas y en la entrada estaba un niño llamado Alonso esperando a su abuelo para ayudarle cortar algunas manzanas para que la abuela hiciera su pay favorito.

Alonso siempre se preguntó que se sentía ser grande, y mientras estaban cortando las manzanas le pregunto al abuelo:

¿Cómo se ve el mundo desde allí arriba abuelito?

- Es un mundo maravilloso hijo, y puedes realizar las cosas más rápido que cuando eres pequeño.

Con lo cual él siempre decía “yo ya quiero ser grande”.

Escuchando esto el abuelo le dice:

- ¿Pero tú que sientes cuando subes al manzano?

Muchas cosas abuelito, siento que mis pies cada día saben mejor donde pisar y a veces me encuentro con bellos pajaritos silbándome al oído me dicen donde están las manzanas más ricas.

- Vez, le dice el abuelo, “que lindo es ser niño” vive este momento como único pues grandes cosas aprenderás conforme vallas creciendo.

NARRADOR INTRADIEGÉTICO

Queremos ser mayores cuando somos niños los días pasan muy lentos y queríamos que pasaran rápido para que llegara la fecha de cierto evento, anhelábamos tener mucho dinero y comprar todas las cosas que deseamos o el manejar un auto entre otras cosas, y al ser adultos y tener ese auto tan deseado que al pasar los meses desearíamos no tener que conducir porque nos desesperamos con el tráfico y no tenemos tiempo para realizar las actividades que tenemos que hacer en el día o simplemente cuando tenemos cierta dificultad desearíamos ser niños para no enfrentarla eso sí que es ironía. Queremos regresar el tiempo cuando queríamos ingresar al mundo de los adultos. Desgastamos la salud toda una vida para obtener dinero, pero después invertimos todo ese dinero en recuperar la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com