ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Escolar


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DEL 1er PROYECTO

1. Nombre de(la) alumno(a):____________________________________ Grupo: __________

2. Recorta y pega esta hoja en tu cuaderno.

3. Inserta tu dispositivo USB (memoria)

4. Crea una carpeta especial para la asignatura de español.

5. Abre una aplicación en Power Point.

6. Elige un tema:

a) Fenómenos de la naturaleza: Los tornados / Los volcanes / El arco iris / avalancha / C. Global / Los eclipses / La fotosíntesis / La Fecundación / Evaporación del agua de mar (ebullición) / La Respiración / digestión de los alimentos / Formación de petróleo a través de millones de años / La transpiración / La menstruación / Los insectos / etc.

b) Fenómenos Sociales: La pobreza / Las huelgas / Caída de las torres gemelas / La matanza de las focas / Embarazos en adolescentes / La migración / La violencia doméstica / Las drogas / La anorexia / La bulimia / Bullying escolar / El ambulantaje / La tecnología / etc.

7. Busca en internet el tema que vas a desarrollar. Rescata ideas principales, definiciones y ejemplos significativos para insertarlos en tu presentación; no copies textos demasiado extensos y que no entiendas pues debes explicarlos en clase.

8. Desarrolla tu texto explicativo. Recuerda que la función primordial de este tipo de textos es: transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos, conceptos y definiciones, sino que además agrega explicaciones y describe con ejemplos y analogías. Presenta datos o información sobre hechos, fechas, personajes, teorías, etc.; presenta introducción, desarrollo, títulos, subtítulos, resúmenes y conclusiones a lo largo del texto.

9. Inserta tus argumentos: Recuerda que: el objetivo fundamental de un texto argumentativo es persuadir o convencer al interlocutor de la veracidad de una idea o de la interpretación de la realidad, apelando muchas veces a los sentimientos y a las emociones de las personas. Recuerda además que la argumentación suele combinarse con la exposición y que mientras la exposición se limita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, convencer o cambiar ideas. Es importante que tus argumentos los señales con letra inclinada para reconocer la diferencia entre texto explicativo y argumentativo. No olvides concluir.

10. Inserta una gráfica. Deberás crearla tú mismo para cuantificar algo relacionado a tu tema.

11. Imágenes. Para que tu texto tenga más credibilidad o mayor claridad puedes insertar imágenes adecuadas a la temática que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com