ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Escuela Primaria “MAOC”


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente trabajo se dará a conocer el avance del proyecto de investigación que tiene como tema principal el incumplimiento de tareas escolares por parte de los alumnos de 4to año de la primaria Hippocampo, tal avance consta de la justificación, planteamiento del problema, preguntas de investigación, objeto de estudio y objetivos.

Justificación

Es sabido, que la gran mayoría de los alumnos no realizan sus tareas escolares en casa y esto baja su rendimiento ya que no refuerza lo visto en clase como otros estudiantes que si lo hacen. La elección de este tema surgió por las observaciones realizadas en la Escuela Primaria “MAOC” “”Hippocampo ya que en el grupo de 4to año existe gran incumplimiento de tareas escolares por lo que es de interés conocer las causas de tal incumplimiento.

Tradicionalmente las llamadas tareas escolares han sido motivos de conflictos más que de estrategias de aprendizaje para los estudiantes aunado a lo observado de la realidad social y la escases de trabajos similares con relación a este tema me pareció interesante indagar y profundizar más en él.

Planteamiento del problema

¿De qué manera incide el incumplimiento de tareas en el aprendizaje de los estudiantes de 4to año de la Escuela Primaria “MAOC” “Hippocampo”?

Objeto de estudio

El interés principal de esta investigación consiste en conocer las causas que llevan a los estudiantes a incumplir en sus tareas escolares, así como los factores que influyen en dicho acto.

Preguntas de investigación

¿Cuáles serán las causas que originan el incumplimiento de las tareas escolares?

¿Cómo son los aprendizajes en relación al incumplimiento de las tareas escolares?

¿Qué estrategias podrían utilizarse para bajar el índice de incumplimiento de las tareas escolares?

Objetivo general

Determinar la influencia del incumplimiento de las tareas escolares en el aprendizaje de los estudiantes de la 4to año de la Escuela Primaria “MAOC” “Hippocampo”.

Objetivos específicos

· Identificar los indicadores del incumplimiento de las tareas escolares.

· Analizar el retraso en el aprendizaje en relación a los casos presentados.

· Especificar las causas del incumplimiento de tareas escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com