ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de reagrupamiento para escuela primaria


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE AGRUPAMIENTO

SEGUNDO CICLO: 4°, 5° y 6°

TURNO TARDE

FUNDAMENTACIÓN:

La Escuela  generan nuevas formas de trabajo, para mejor la calidad y acceso al saber de todos los alumnos y atendiendo a los ritmos y modos, individuales, de incorporar y aprender nuevos aprendizajes. Crear espacios pedagógicos donde se ven involucrado no solo lo cognitivo sino también las diversas estrategias y actitudes que ponen en práctica cada alumno, dando lugar a experiencias de re acomodación de conceptos, ampliación y acceso a los mismos.      

  La propuesta que implementaremos son  agrupamientos pedagógicos, con ellos  ofreceremos espacios de intercambio, de trabajo cooperativo donde deberán compartir, debatir y reflexionar sobre las estrategias cognitivas, de procedimientos y de actitudes que propone cada uno para la resolución de diversas situaciones, pedagógicas y del funcionamiento del grupo conformado. De esta manera,  fortaleceremos  y revalorizaremos, las capacidades y habilidades de cada uno de los alumnos y reforzamos saberes del área.

Los criterios que se implementarán para dichos agrupamientos serán, de acuerdo a los niveles de aprendizaje de los alumnos(por tiempo de aprendizaje, por capacidades y habilidades pedagógicas). Se organizaran tres grupos.

  • Primer grupo: silábicos (Cecilia)
  •   Segundo grupo: estará conformado por alumnos alfabetizados, con los que se trabajará producción de textos (cuentos,). Durante el proceso de escritura se trabajará coherencia y cohesión textual, sinónimos antónimos, parónimos y correcto uso de puntuación. (Alejandra, Gladys)
  • Tercer grupo: estará conformado por alumnos que trabajaran lectura comprensiva y fluida. Se focalizará no solo en la fluidez de la lectura sino en la correcta entonación y respetando la puntuación. (Eliana y Marine)
  • Cuarto grupo: con este grupo de alumnos trabajaremos técnicas de estudio, cuadro sinóptico, palabras claves, síntesis, resumen, partiendo siempre de un texto. (Débora)
  • Quinto grupo: en este grupo de alumnos se focalizará en la producción de textos utilizando herramientas tecnológicas a su alcance e incitando al alumno a mantener el constante interés por apropiarse de nuevos saberes. (Delia)

Propósitos

Propiciar  nuevos espacios de trabajo para fortalecer la lectoescritura mediante actividades lúdicas.

Promover la reflexión sobre la lengua y los textos apropiándose de saberes referidos al funcionamiento del sistema de escritura.

Fomentar el trabajo colaborativo y los vínculos.

IMPLEMENTACIÓN:

        Horario: Viernes  1° y 2° hora (60 minutos)

TIEMPO:

Destinatarios: Alumnos de  4°, 5º, 6º turno tarde

Responsables: docentes de grado:

- CECILIA MANGINI (5° B)

- ALEJANDRA YAPURA  (5° C)

- MARINE, CARDOZO (6°B)

- ELIANA, GONZALEZ (6° C)

Docentes acompañan:

  • Delia (biblioteca)
  • Saez, Debora

SABERES

Producción de palabras, oraciones otextos variados.

Participación en situaciones de lectura con diversos propósitos (para aprender, para compartir, por placer)

Escucha comprensiva de textos expresado por docentes, compañeros y otros adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com