ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de enseñanza escuela primaria matutina Justo Sierra


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE ENSEÑANZA

La escuela primaria matutina Justo Sierra con clave presupuestal 21DPR1893O, de la localidad de Puebla en el municipio de Puebla es una escuela de organización completa, de sostenimientos Federal, perteneciente al sector 09 y a la zona 122 de mayorazgo.

Esta Institución está conformada por diez maestros frente a grupo, un maestro de educación física, un intendente y un director efectivo..

La escuela tiene una cancha de básquet bol que es utilizada en los recreos y una pequeña plaza cívica, un espacio reducido de tierra que sirve para el receso de los niños de primero y segundo grado, 3 mesas de concreto con sus respectivas bancas del mismo material lo cual resulta insudfciente para que los alumno0s aprovechen su almuerzo en esa área. Se cuenta con los servicios de agua, luz, drenaje, internet, 8solo en la dirección-)Tiene mucho servicio vial ya que es una avenida muy transitada,esta muy comunicada. Existen diversas fabricas alrededor de ella ( maderería, calcetas, churros, muebles, vidrios).

El quinto grado a mi cargo está conformado por 28 alumnos en total, de los cuales 8 son niños y 20 niñas.

Según el test VAK (visual, auditivo y kinestésico) propuesto por Bandler y Grinder, el canal de aprendizaje del 90 por ciento del grupo es kinestésico, por lo que las estrategias de aprendizaje que estoy utilizando en el grupo a mi cargo, toman en cuenta las características y expresiones de la inteligencia kinestésica, como sentir, degustar, conmover y experimentar.

Debido a lo anterior, tomé la decisión de comenzar el proyecto de enseñanza con una situación de la realidad que tiene que ver con degustar una paleta y a partir de ahí trabajar la parte actitudinal de la secuencia didáctica, para posteriormente desarrollar actividades para consolidar los aprendizajes esperados y con ello la parte conceptual de la secuencia didáctica para finalmente trabajar las evidencias que constituyen la parte procedimental de la secuencia didáctica según el enfoque por competencias (Zabala y Arnau, 2001)

Sin embargo, existen 4 alumnos para los cuales estoy considerando en mi planeación, adaptaciones curriculares con contenidos diferenciados, puesto que presentan necesidades educativas especiales por ser 2 alumnos de muy alto y 2 alumnos de muy bajo desempeño académico.

Cabe destacar que los alumnos antes mencionados no representan ni los mayores ni los menores promedios de calificaciones del grupo de 4º grado, porque 2 de ellos poseen capacidades de razonamiento mayores en comparación a la mayoría de sus compañeros y los otros dos tienen procesos diferentes en la construcción del pensamiento matemático y del proceso de lecto-escritura.

Con base en la reflexión anterior, también las consignas (Ravela, 2002) que diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com