ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Investigativo Espacio Académico: Contextos Educativos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Sexualidad, tabú y realidad


Corporación Universitaria Minuto de Dios


Proyecto Investigativo


Espacio Académico: Contextos Educativos

NRC: 6060


Grupo de Trabajo: Daniel
 Felipe Cárdenas Merchán, ID: 527902

                         Johan Alexander Velandia Murcia, ID: 523920

                                                                Angie Tatiana Velandia, ID:

                         Cristian Camilo Gaitán Mendoza, ID:

Introducción

El espacio académico de contextos educativos, desde todos sus énfasis busca brindar estrategias a  sus estudiantes para su formación profesional que le permitan entender el sistema educativo actual en Colombia. Apoyándonos en las estrategias adquiridas dentro de la misma, efectuaremos de la mejor forma posible, el trabajo investigativo que aquí nos ocupa.

Se centrará la investigación desde el grados  8 a 11/ jóvenes desde los 13 años, hasta los 18, ya  que en éstas edades se evidencia en ellos un gran interés en el tema. Tomando como referencia las experiencias docentes y algunos jóvenes voluntarios. Se usarán herramientas como entrevistas estructuradas y cuestionarios con preguntas cerradas y abiertas, los cuales irán dirigidos a docentes y voluntarios.

Pregunta Problema

¿Qué tipo de estrategias, podrían utilizar los padres de familia y los docentes, para facilitar el tema de la educación sexual entre los jóvenes desde los 13 años hasta los 18?

Descripción del problema

Los integrantes de este grupo hemos evidenciado que dentro de los colegios, el tema de la sexualidad sigue siendo un tabú, no les resulta fácil referirse a estos temas con personas que no estén dentro de su mismo rango de edad.

Justificación

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unos 16 millones de muchachas de 15 a 19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos.

En tan solo un año se muestra los casos de embarazo haciendo de forma obligatoria una nueva estrategia de educación sexual a nivel académico y familiar viéndose presentado el abuso sexual, el embarazo no planeado, la prostitución, las enfermedades de transmisión sexual, entre otros, son ejemplos de problemas cotidianos a los que tiene que verse enfrentada nuestra juventud. Esto refleja un descuido en la trasmisión de información sexual; presentándonos una cuestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com