ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto "leyendo Y Escribiendo: Me Divierto, Sueño Y Aprendo"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto

“Leyendo y escribiendo: me divierto, sueño y aprendo.”

Fundamentación:

Este proyecto es pensado con el fin de mejorar la comprensión y la producción textual de los alumnos al ver las dificultades que tienen con estas cuestiones.

Se propondrán situaciones de reflexión y sistematización del lenguaje. Lo cual es necesario ya que la lengua debe entenderse básicamente como contenidos en acción, que se despliegan en el quehacer del alumno como lector y escritor. Entonces, a partir del uso y de la aplicación de los contenidos que trabajaremos, se podrán generar múltiples ocasiones para reflexionar sobre ellos y arribar a las sistematizaciones correspondientes.

Se enfrentará a los alumnos con auténticos problemas de escritura, y no, con contenidos ya preestablecidos. Los alumnos al enfrentarse con los mismos podrán encontrar soluciones que, muchas veces, surgen del conocimiento de ciertas regularidades.

Constará básicamente de un taller de escritura dentro del aula que consiste en un espacio donde se persigue instalar una propuesta de juego literario, con licencias para escribir “a secas”, en la que el objetivo sea “ablandar” la mano para poner en movimiento palabras y “entrenarse” en el oficio de escribir.

Cada alumno deberá contar con un cuaderno para este fin.

Propósitos:

Que los alumnos sean capaz de:

• Reflexionar sobre el lenguaje de manera variada.

• Explicitar sus conocimientos a través de la reflexión.

• Tener habilidades comunicativas para hablar, leer y escribir con propiedad, claridad y coherencia.

Contenido:

Reflexión y sistematización del lenguaje.

Evaluación:

La evaluación será realizada de 3 maneras:

• Autocorrección: esta corrección se marca con una A, el único que tiene derecho a corregir es el alumno. Esta acción es estrictamente individual.

• Intervención de otros compañeros: deben ser corregidos por otros compañeros. Estas actividades de marcan con una C.

• Corrección realizada por el maestro: estos textos se marcan con una M. estas correcciones suelen tratarse de textos que pueden volver a ser usados por alumnos como material de estudio.

Actividades

 “CADAVER EXQUISITO”

El juego consiste en escribir una historia en forma grupal en la que sus miembros escriban, sucesivamente, una frase cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com