ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendo y escribiendo me divierto y aprendo Junto a mi Familia


Enviado por   •  14 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO

En la Escuela Integral Bolivariana “José Flotildo Vásquez” ubicada en la Comunidad de Teteiba del Municipio Bruzual, funciona el 1er. grado sección “U” en uno de sus espacios aula 1, con una matrícula de 21 estudiantes: 10 varones y 11 hembras en edades comprendidas entre 4, 5 y 6 años de edad. La mayoría son niños y niñas que no se les observa enfermedades según el historial. Por otra parte, pronuncian las palabras correctamente. La presentación personal del grupo acorde con las exigencias y normas de la institución.

En este grado se pudo diagnosticar lo siguiente: En el área cognitiva: el grupo reconoce las vocales y algunas consonantes. La menoría cuenta los números del 1 al 15. En relación a la escritura, la mayoría del grupo presenta letra legible. En cuanto al área motriz se evidencio que no existen estudiantes con discapacidad motora, pero hay 03 estudiantes que sufren de asma, 1 alérgico al arroz y 1 de hernia, hidrocele y es alérgico al polvo y al humo, que realizan actividades físicas sin algún impedimento, trotan, lanzan pelota, realizan cualquier movimiento corporal, escriben dibujan, recortan, demostrando que desarrollan fácilmente la motricidad fina y motricidad gruesa.

Respecto al área social-afectiva se constató que la mayoría conviven con sus madres y padres, sin embargo, existen algunos que solo viven con alguno de los padres o abuelos debido a la separación matrimonial e emigración de uno de los padres del país, influyendo esto negativamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje y conducta de los estudiantes. También evidencian una mediana condición económica y en algunos casos muy escasos recursos económicos. Cabe destacar que una gran parte de los estudiantes se evidencia timidez, egoísmo o irrespeto por sus semejantes.

PROPOSITO

Despertar en los estudiantes del 1er grado “U” el interés por la lectura y escritura, con ayuda de la docente y sus familiares para lograr así un aprendizaje significativo en cada uno de ellos, y la participación de los padres, madres y representantes en las actividades escolares.

ACTIVIDADES INTEGRADORAS

 Diferenciación entre dibujo, números y letras.

 Descubrimiento del sistema alfabético convencional.

 Uso de mayúsculas y minúsculas.

 Sonidos de las consonantes acompañadas de las vocales

 Ubicación espacial

 Tipos de líneas.

 Colores primarios y secundarios

 Cuerpos geométricos por medio del tangram

 Sentido numérico: construcción de series numéricas del 1 hasta el 20.

 Noción del número natural.

 Lectura y escritura de números cifras y cantidades.

 Valor de posición. Identificación y uso del cartel de valores.

 Adición y sustracción: Elementos, signos y operaciones hasta la centena.

 Higiene personal.

 Reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com