ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “ME DIVIERTO Y APRENDO”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Tutoriales  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días docentes, alumnos y familias!

La muestra escolar constituye un evento que da a conocer a la comunidad educativa un proyecto conjunto de los alumnos y los docentes de toda la escuela; éste no se organiza al azar, sino que revela la propuesta pedagógica y las estrategias didácticas implementadas; representa, además, el producto final e integrador del trabajo de los chicos y de los educadores en el aula.

Estas propuestas se van enriqueciendo durante su desarrollo y con el trabajo de los niños, y tiene como fin dar a conocer a las familias el proceso y resultado de los proyectos desarrollados, y fundamentalmente brindar un espacio para compartir experiencias de aprendizajes con ellas.

En esta etapa se valora especialmente la participación activa y comprometida de los niños en la construcción de sus aprendizajes.

Les damos la bienvenida a la muestra pedagógica institucional 2022!

En la cual encontraran los siguientes proyectos:

1°, 2° y 3° grado: Seño Marcela, Mariela y Alejandra

Proyecto: “ME DIVIERTO Y APRENDO”        

Tiene como objetivo promover la participación en actividades expresivas, permitir la exteriorización de los sentimientos y emociones y desarrollar las habilidades motoras, sociales, comunicativas y afectivas.

4° y 5° grado: Seño Rossana

Proyecto: “CONOCIENDOME”

El niño se expresa y siente a través de su cuerpo; a medida que va creciendo sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor autonomía, confianza y seguridad en sí mismo.

Es importante que cada niño conozca su cuerpo, lo explore, lo vivencie, no solo sus partes externas y visibles sino también aquellas que no ve pero siente y le generan cosas.

6° grado: Seño Lucia

Proyecto: “APRENDIENDO A SENTIR”

Con este proyecto se busca conocer los sentimientos de este grupo, las distintas situaciones que les generan las emociones de enojo, alegría, enamoramiento, etc.

También, darles las herramientas para entender los sentimientos ajenos y poder solucionarlos/ tolerarlos.

7° grado: Seño Silvia

Proyecto: “MANOS EN ACCION”

Este proyecto surge de la necesidad de concientizar a los alumnos de la importancia de la higiene personal y motivarlos en la elaboración de jabón líquido; el que se realizó mediante vivencias que permitieron el trabajo en equipo.

Taller de folklore: Seño Angélica

Proyecto: “Percusión” 

Tiene como finalidad despertar capacidades e interés por el folklore desde una perspectiva “Percusiva” utilizando los tachos realizados en ciclos anteriores, dando continuidad al proyecto “Late en mi interior” que les permitió a muchos alumnos participar en la clase de folklore e ingresar al salón y compartir con sus pares como así también participar en actos escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com