ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO " LEYENDO FORTALEZCO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  4.497 Palabras (18 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN MISIÓN- SUCRE

ALDEA: CARACCIOLO PARRA LEON (NOCTURNO)

ANEXO: MIGUEL ANGEL GRANADOS

PROYECTO “ LEYENDO FORTALEZCO

MI LECTO ESCRITURA”

INTEGRANTE: DISLEIDY MEJIA

C.I N° 19.969.395

SECCIÓN: “B” SEGUNDO SEMESTRE

PROF: MARNIÉ DURAN

TITULO DEL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO

Fortalecimiento de los valores.

Respeto, responsabilidad, y compromiso, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad escolar.

MISIÓN

La escuela básica Andrés Bello se define a si mismo como una institución educativa dedicada a la formación integral de los niños niñas y adolecentes sujetos de derechos y protagonistas activos de su propio aprendizaje brindándoles sus servicios desde la educación inicial hasta la segundaria.

VISIÓN

La escuela básica Andrés Bello asume como visión institucional el llegar a ser una institución educativa innovadora vinculada a la familia y la comunidad que aporta a la educación integral dirigido a niños, niñas y adolecentes basadas en el desarrollo ético académico, cultural de los mismos.

Objetivo general:

Lograr la participación de la comunidad para rescatar los valores de respeto, responsabilidad y compromiso, que permitan la formación integral de los diálogos donde el pensamiento, hacer, ser y convivir, sean herramientas cotidianas para el actuar de cada integrante de la comunidad.

Lema: Educando en valores fortalecemos la generación del mañana.

MATRICULA ESCOLAR DEL AÑO 2011-2012

GRADO VARONES HEMBRAS TOTAL

1ER NIVEL 34 20 54

2DO NIVEL 23 32 55

3ER NIVEL 27 31 58

1ER GRADO 41 41 82

2DO GRADO 71 52 123

3ER GRADO 68 54 122

4TO GRADO 68 63 131

5TO GRADO 50 55 105

6TO GRADO 57 51 108

SECUNDARIA

7MO GRADO 68 70 138

8VO GRADO 39 41 80

9NO GRADO 57 53 110

TOTAL 603 563 1166

Reseña histórica de la escuela Andrés Bello

LA escuela fue fundada en el año 1957 en el mes de noviembre se da inicio a la apertura de la escuela ANDRES BELLO por la necesidad de enseñar a la población del sector.

Un grupo de personas formaron un comité, para aquel entonces compuesto por los señores Luis Lanz, Carlos Martin, Boanage Ramírez, Domingo Esteban Henry, Emmanuel Jeffrey, Luis Valbuena y Euclides Díaz. Quienes aportaron una colaboración de 30 Bs. Mensual, ocupaban la sala de una casa de barro, donde se da el comienzo del sueño de la Escuela Andrés Bello, ubicada en la Carretera E con Av. 24, propiedad del Sr. Mario Gómez.

Fue allí donde la Sra. Josefina Hernández impartiera las primeras clases a los niños y niñas, donde inicio a lo que hoy es el pilar fundamental para la comunidad de Tía Juana, formando hombres y mujeres con valores dignos para ser mejores ciudadanos de la sociedad, debido a que la zona ameritaba esa escuela para ese entonces, ya que la existente para el momento, su ubicación era mas hacia el centro de Tía Juana.

Muchas organizaciones para la época, se opusieron a este proyecto, donde un terreno convertido en un botadero de basura seria la ubicación de la escuela, donde funciona actualmente, tras vencer muchas luchas que opusieron algunos entes de la localidad para lograr que el comité no llevara a cavo sueños con el nombre de Leonardo Ruiz Pineda se construye en aquel botadero de basura el primer salón, gracias a la intervención y apoyo del doctor Darío Ruiz, de ese primer salón fue la señorita Carmen Castillo, quien diera comienzo a los primeros pasos del nacimiento de ese gran proyecto.

Posteriormente otras instituciones se suman a este proyecto como lo fue el club de leones de Tía Juana, quienes donaron un galpón móvil donde se impartió clases hasta el tercer grado. La escuela para hacer estadal en el año 1968 y se denomina concentrada N° 224, luego funciona como escuela estadal “Don Andrés Bello” donde se cursa hasta el sexto grado.

En el año de 1970, fueron nacionalizadas las escuelas y hasta pasar de estadal a nacional, fue en esta tercera categoría que tomo un ángel extraordinario, que hace que hoy sea considerada la autentica institución educativa del municipio Simón Bolívar.

Una vez ya considerada y encamisada al éxito, y como escuela “Andrés Bello” le faltaba algo, que distinguieran e identificara de las demás. En el año 1995, unas de sus maestras licenciada Marisol Castillo se dio a la tarea de diseñar y crear el escudo de sus banderas, que hoy día identifica la escuela donde quiera que participe.

De aquella humilde casa de barro donde comenzó la escuela, hoy día se pueda se puede observar 16 aulas de educación, 3 de educación inicial y un salón de computación, en los cuales se elabora en ambos turnos.

Es a partir del año 2000 que se da la apertura a la tercera etapa de educación básica y a la participación de la maestra Marisela Hernández directora para ese entonces le diera inicio a ese nuevo reto, y que contaría con 12 nuevos profesionales que laborarían como profesores por hora y que serian los nuevos pioneros de esa labor, siendo ellos los docentes Eddy Huertas, Gioconda Viloria, Carelis Oviedo, Kenny Romero, Marilyn Valles, José Medero, Betty Almera, Magaly Briceño, María de Monteros, Karina Romero, Adriana González, y Johana Zerpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com